Concluye Seculta mes de actividades dedicadas al público infantil, con el VI festival de cuentos para niñas y niños

Con 65 funciones en 30 diferentes espacios públicos y la participación de 12 narradores procedentes de Oaxaca, México, Argentina, Colombia, Cuba, y España, del 27 de abril al 3 de mayo, se realizará el VI Festival de Cuentos para Niñas y Niños.

En conferencia de prensa, Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, indicó que las actividades se enmarcan en la estrategia de fomento a la lectura emprendida por la administración del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

 “El Festival se ha consolidado en el estado y ya es reconocido en otros países por sus vínculos con la comunidad infantil”, mencionó de Leo Blanco.

Acompañado de Ángel del Pilar Colín, directora del Festival de Cuentos para Niñas y Niños, de Leo Blanco, indicó que el cuento constituye una herramienta pedagógica poderosa para el desarrollo individual y social, sobre todo para promover el hábito de la lectura, fomentar la creatividad y reforzar la sana convivencia social.

 “El Festival es una muestra del trabajo organizado entre los diferentes órdenes de gobierno que trabajan permanentemente con la sociedad civil organizada”, ponderó el funcionario.

Los narradores se presentarán del 27 de abril al 3 de mayo, con 65 actividades programadas en diferentes sedes como bibliotecas públicas, centros culturales de la ciudad de Oaxaca y espacios de los municipios conurbados, donde los cuenta cuentos  deleitarán a todo el público.

En este año, los experimentados narradores recorrerán los municipios de San Agustín y San Sebastián, Etla; San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, Sata Cruz Xoxocotlán, Santa María del Tule, Santa María Ixcotel, Tamazulapan del Espíritu Santo Mixe y Tlalixtac de Cabrera para compartir con el público de todas las edades.

En voz de Ángel del Pilar, directora del Festival y de la agrupación Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, destacó la importancia de las Bibliotecas Públicas, sitios a los que el festival llevará varias funciones con el fin de acercar a la niñez hacia la lectura, una actividad esencial para su desarrollo humano.

También se impartirá un taller a maestros del programa Fomento de la Lectura y Escritura en Educación Básica (FLEEB), a quienes se les  dotará de herramientas de narración oral y lectura en voz alta.

La inauguración del VI Festival de Cuentos para Niñas y Niños se realizará el próximo sábado 27 de abril a las 18 horas en la Plaza Independencia, ubicada en Avenida Independencia 805, Centro Histórico.

La programación puede ser consultada en www.cuentosgrandes.com

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Hugo López Velasco, director de Divulgación Cultural; Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca Pública Central; Aldo Méndez, narrador de Cuba y Toledo Delgado, coordinador del Programa FLEEB.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Concluye Seculta mes de actividades dedicadas al público infantil, con el VI festival de cuentos para niñas y niños – Libertad-Oaxaca off