Concluye S-22 jornada de lucha de 72 horas con cierre de plazas comerciales y bloqueo en Hacienda Blanca

maestrosEste miércoles 6 de julio concluye la jornada de lucha de 72  horas que acordó  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su asamblea nacional representativa del pasado fin de semana.

En este sentido las y los maestros  de la sección 22 por tercer día consecutivo  estarán cerrando plazas comerciales, reactivando  bloqueos carreteros y con la toma de dependencias de gobierno.

Al respecto  la región Mixteca acordonará  el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) así como el cierre de Macro Plaza y el edificio 2000.

Los profesores  de la región Costa cerrarán  Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, mientras que los sectores  de la Sierra estarán instalados en el Sam’s Club, Home Depot y Walmart Símbolos Patrios.

Por su parte la Cañada y estudiantes de la CENEO se concentrarán en el  Hotel Victoria, Tuxtepec  en el INE de la colonia la Cascada.

De igual forma Valles Centrales e Istmo  reactivaran el bloqueo en Hacienda Blanca.

Cabe mencionar que 2 docentes  por delegación y uno por centro de trabajo sindical resguardaran  la Asamblea Estatal y para coberturar Radio Universidad 1 maestro  por cada sector movilizado (tanto en el día como en la noche).

Diana Méndez / Libertad-Oaxaca.info

off Concluye S-22 jornada de lucha de 72 horas con cierre de plazas comerciales y bloqueo en Hacienda Blanca – Libertad-Oaxaca off