Concluye protesta del PMR en el IEEPCO

La noche del miércoles, los integrantes de la Organización Lexie levantaron su protesta que mantenían en las oficinas  del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por lo que también concluyó la huelga de hambre que mantenía la presidenta del Partido Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja.

Lo anterior, luego de que se dio la firma de una minuta de acuerdo con el consejero Gerardo García Marroquín, en donde se le solicitó a Lexie a conducirse con respeto a los resolutivos del órgano electoral.

Así como también, que el IEEPCO se compromete a  realizar un proceso transparente en el dictaminen del registro de este Partido Político.

Al respecto, Díaz Pantoja, reconoció el interés del consejero  García Marroquín para firmar el documento, aunque reprochó la actitud de Gustavo Meixueiro Nájera y Luis Miguel Santibáñez.

Cabe mencionar que la protesta en el Órgano Electoral, derivó a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) y solicitó reponer el proceso para el conteo de 970 afiliaciones, que no se habrían realizado ni por el IEEPCO ni por el INE.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Concluye protesta del PMR en el IEEPCO – Libertad-Oaxaca off