Concluye exitosamente negociación entre Gobierno de Oaxaca y Sindicato de burócratas

IMG_1974En un clima de cordialidad y respeto, el Gobierno del Estado y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), signaron el acuerdo laboral correspondiente al ejercicio 2016, fijando un incremento de 4.2 por ciento directo al salario, más prestaciones.

Durante la firma del acuerdo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, sostuvo que tras cuatro semanas de negociaciones se acordó incrementar un punto porcentual adicional a la propuesta inicial, por lo que cerró en 4.2 por ciento directo al salario, más prestaciones.

“El Gobierno del Estado ha hecho su máximo esfuerzo presupuestal y financiero para apoyar los ingresos de los trabajadores, lo que significa un aumento salarial superior al de otros gremios laborales”, dijo el funcionario ante la dirigencia sindical encabezada por Felipe Noel Cruz Pinacho.

Ante el planteamiento presentado por Alberto Vargas Varela, el dirigente de las y los trabajadores al servicio del estado, Felipe Noel Cruz Pinacho, aceptó los términos del incremento con el propósito de garantizar la estabilidad del sindicato.

Manifestó que analizaron y discutieron la propuesta del gobierno con la base trabajadora y los delegados sindicales, quienes celebraron que se haya alcanzado un incremento de 4.2 por ciento, considerado el más alto de las percepciones de otros gremios del estado y el país.

Otros acuerdos que signaron las partes, fue tramitar la documentación ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que se requiere para beneficio de los integrantes del gremio que no son sujetos a la prestación de vivienda.

En este marco, Vargas Varela recordó que el Gobernador Gabino Cué hizo un gran esfuerzo para que las y los trabajadores puedan tener una casa propia, considerado como uno de los beneficios más importantes.

Del mismo modo, anunció que se van a iniciar los trámites ante la petición de instalaciones deportivas en un predio del Sindicato, ubicado en la Villa de Zaachila.

off Concluye exitosamente negociación entre Gobierno de Oaxaca y Sindicato de burócratas – Libertad-Oaxaca off