Concluye el 19° Festival Eduardo Mata

Con el estreno de composiciones hechas exclusivamente para las bandas de aliento, este domingo, la Banda de Música del Estado, bajo la dirección de Arturo Quezadas Luna clausuró el 19º Festival Eduardo Mata, en el marco de Noviembre en Oaxaca 2013.

 

La soprano Lourdes Ambruz y el tenor Benito Navarro, interpretaron los estrenos  de composiciones efectuadas en el Taller de Creación Musical de Oaxaca, coordinado por Víctor Rasgado y Cristina Gálvez, con el cual se realizó el cierre oficial del Festival  Noviembre en Oaxaca 2013, un encuentro que se ha consolidado gracias a la unión  esfuerzos entre las iniciativas ciudadanas y las instituciones del Gobierno del Estado.

 

Al respecto, Francisco Martínez Neri, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, expresó que con las nuevas composiciones para bandas de aliento, se enriquece y renueva el panorama musical de la entidad, el cual por la calidad de sus ejecutantes e intérpretes ya tiene un sólido reconocimiento a nivel nacional, e incluso internacional.

 

Destacó, que el Festival Eduardo Mata, tiene como propósito esencial honrar la figura  del maestro Mata y, asimismo como estimular la creatividad musical de las corrientes artísticas contemporáneas.

 

En su oportunidad, el maestro Víctor Rasgado, quien está a cargo del Taller de Creación Musical de Oaxaca, que se imparte en el Centro de las Artes de San Agustín, expresó que en el Festival se presentaron composiciones hechas por autores oaxaqueños, exclusivamente para bandas de música con las que se busca incentivar a  los ejecutantes de bandas, que  no sientan que sólo reproducen letras.

 

Víctor Rasgado, quien forma parte del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, refirió que el  Festival Eduardo Mata, presentó en Oaxaca, en un ambiente especial el talento  y las ganas de creación de jóvenes autores.

 

De esta forma, concluye un ciclo de actividades en las que Oaxaca recibió a miles de visitantes quienes gozaron de conciertos espectaculares a través del programa Instrumenta Oaxaca, de novedosos diseños presentados por el Centro de Diseño de Oaxaca, de novedades literarias, en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca y de las novedades cinematográficas con Oaxaca Cine.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Concluye el 19° Festival Eduardo Mata – Libertad-Oaxaca off