Concluye con éxito campaña de “Recolección de Medicamentos”; acopian más de 10 mil medicinas

2914 (3)Más de 10 medicinas fueron recolectadas, por el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF Municipal y el Consejo de Colaboración Municipal durante la campaña “Recolección de Medicamentos”, realizada los días 8 y 15 de noviembre en el paseo Juárez El Llano. 

 Con la presencia del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruíz Solana inició la jornada de este domingo 15, en cuyo marco se logró obtener el saldo final de 10 mil medicinas que serán entregadas a personas de escasos recursos diagnosticadas con diabetes.

 Respaldados por representantes de diversas organizaciones sociales, las autoridades municipales celebraron la nutrida participación de los oaxaqueños, que durante ambas jornadas dieron muestra de solidaridad con aquella población en situación menos favorecida. 

Ruíz Solana destacó que los medicamentos e insumos que se recolectaron los días 8  y 15 de noviembre, serán donados durante las consultas de la “Primera Jornada de Salud en Orientación a Pacientes Diabéticos y Medicina General”, a celebrarse del 16 al 27 de noviembre en el Club de Leones. 

 Dijo que en este ejercicio participaron adultos mayores, jóvenes y niños que acudieron a dejar los medicamentos en buen estado. 

 Ruiz solana explicó que aunque los módulos ya no se instalarán en El Llano, aquellos ciudadanos que no hayan podido y deseen cooperar con esta noble causa,  podrán  hacerlo en las instalaciones del Sistema DIF municipal, ubicadas en las Rosas número 206, de la colonia Reforma.

El presidente del Consejo de Colaboración, Claudio Ruiz Solana mencionó que la diabetes es una enfermedad que requiere de tratamientos permanentes para garantizar la calidad de vida de quienes la padecen, por lo que confió en la solidaridad de la ciudadanía para hacer posible que la falta de recursos no sea el motivo para que ninguna persona vea limitada su posibilidad de vivir dignamente.

 Cabe mencionar que algunos de los medicamentos que se necesitan para apoyar a las personas diagnosticadas con diabetes son: Oxolvan suspensión (120 milimitros), Clamoxin (400 miligramos) (875 miligramos), Craztronin (500 miligramos), Barmicil compuesto (30 gramos), Biomesia (10 miligramos), Cefalver (205 miligramos y suspensión 90 militros), Cefalver (500 miligramos), Raamcinet (10 miligramos), Neuromex iny.

off Concluye con éxito campaña de “Recolección de Medicamentos”; acopian más de 10 mil medicinas – Libertad-Oaxaca off