Concluye BMV con alza de 0.40%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 0.40 por ciento, ante un buen reporte de empleo del sector privado en Estados Unidos y el dato del sector servicios que mostró que sigue expandiéndose.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, subió 132.40 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 32 mil 900.48 unidades.

El mercado estuvo impulsado por los índices de Estados Unidos, ya que el promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 0.41 por ciento, y el índice industrial Nasdaq ganó 0.88 por ciento.

Además del reporte de empleo ADP en Estados Unidos que estuvo mejor a lo esperado por el mercado, el índice no manufacturero ISM subió en de julio en relación al mes anterior indicando que el sector servicios acumula siete meses consecutivos mostrando una expansión.

Esto animó a los mercados que están a la espera del dato de nómina no agrícola del próximo viernes y de la tasa de desempleo, para los cuales hay una buena expectativa, de acuerdo con analistas.

Al cierre de la sesión, en la BMV participaron 93 emisoras, de las cuales 46 ganaron, 28 perdieron y 19 se mantuvieron sin cambio; se operó un volumen de 321.2 millones de títulos por un importe de 10 mil 025.1 millones de pesos.

Por empresas, las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, cerró con un incremento de 0.34 por ciento, mientras que las acciones de Wal-Mart, la principal cadena minorista del país, subieron 1.86 por ciento, contribuyendo al ascenso del mercado local.

Los datos económicos también impulsaron al tipo de cambio, ya que el peso mostraba una ganancia de 0.16 por ciento o dos centavos respecto al nivel observado al inicio de la sesión, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

El Porvenir

off
A %d blogueros les gusta esto:
Concluye BMV con alza de 0.40% – Libertad-Oaxaca off