Concierto de saxofones en tarde dominical

Este próximo domingo 28 de noviembre, en punto de las seis de la tarde, alumnos del taller de saxofón de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), darán muestra de lo aprendido durante su formación artística; con ello abrirán paso al concierto que ofrecerá una hora más tarde el Ensamble “Sax Son” en la sala Andrés Henestrosa de la propia institución.

 

La agrupación capitalina, es un proyecto conformado en el año 2006 con la finalidad de difundir la música de cámara a través de los saxofones, instrumentos por los que los cuatro integrantes guardan un especial gusto.

 

El saxofón también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento-madera y comúnmente se le asocia  con la música popular, la música de bigband y el jazz.

 

El repertorio del Ensamble “Sax Son”, consta de mezclas con música tradicional mexicana, argentina, belga, cubana y española, todo ello, sin perder la influencia de la música clásica. Estas combinaciones, dan como resultado un estilo singular y vanguardista.

 

“Sax Son” ha tenido la fortuna de presentarse en diversos espacios, tales como el festival Xcentrico de la ciudad de México, la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y la sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música, sólo por mencionar algunos.

 

Así mismo, ganaron el tercer lugar de Música de Cámara de Bellas Artes en el 2007 y han participado en el festival Cervantino Callejero y en el festival Luminaria de Ecatepec entre otros.

 

Mediante este tipo de recitales, la CCO busca ofrecer espacios para que se  fomente el gusto por las corrientes de música vanguardista, apoyando a los jóvenes creadores con potencial artístico visible.

 

La CCO se encuentra ubicada en González Ortega 403, Barrio de los Siete Príncipes, Centro y la entrada será totalmente gratuita.  

off
A %d blogueros les gusta esto:
Concierto de saxofones en tarde dominical – Libertad-Oaxaca off