Concierto Coral en la CCO

La  Casa de la Cultura Oaxaqueña  (CCO) abre un abanico de posibilidades para todos los interesados en aprender una de las tantas expresiones artísticas, los talleres de técnicas de vocalización impartidos por la Mtra. Maribel Sánchez son un claro ejemplo, dicho taller se integra por  alumnos  desde los siete años y hasta adultos mayores, en cada edad existe una técnica para que aprendan a cantar,  en el caso de los niños  se utiliza la pedagogía  infantil, los adultos mayores aprender por medio de la recreación, en los jóvenes se busca que desarrollen sus habilidades más  allá de una afición, inicialmente comienzan con técnicas de bel canto  para que posteriormente tengan la capacidad de interpretar el género por el cual tengan más inclinación.

 

La Maestra Maribel Sánchez, comenta que en la ciudad  de Oaxaca hay mucha demanda pero sobre todo vocación, “en el taller que imparto cuando los alumnos llegan al nivel intermedio y avanzados son aptos para formar el coro de la CCO, esto es un gran aliciente para ellos,  porque lo que aprenden no se queda al interior del aula de clases, el coro es una posibilidad para demostrar que están invirtiendo su tiempo en algo productivo”  a decir del coro de CCO se ha presentado en los diferente teatros de la ciudad y al interior del estado,  cuenta  con un amplio repertorio de música barroca,  contemporánea, música del mundo, popular mexicana y oaxaqueña, cabe destacar que está en preparativos para presentarse en el marco del 40 aniversario de la CCO.

 

Para Sánchez,  el desarrollo de habilidades artísticas en los niños es de gran trascendencia, ya que los niños tienen el don de aprender de una forma natural debido a su receptividad a diferencia de los adultos que se marcan limites, iniciar a temprana edad en la música proyecta a los individuos como músicos aficionados o  hasta profesionales, o bien como un público cautivo,  critico y receptivo.

 

Por ello el próximo  viernes 17 de junio se realizara un concierto coral con los alumnos de dicho talleres, el repertorio de este concierto está conformado por música barroca y popular, la cita es en punto de las 20:00 hrs. en la sala Andrés Henestrosa de la CCO, que se encuentra ubicada en González Ortega, N. 403 en el centro histórico de nuestra ciudad, la entrada es libre.

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Concierto Coral en la CCO – Libertad-Oaxaca off