Concientiza Comisión de Seguridad Pública Municipal a 540 motociclistas sobre el uso de casco

2945 (1)Como parte de las estrategias de seguridad para resguardar la integridad física y patrimonial de ciudadanía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementa el operativo Cero Tolerancia en colonias, barrios y agencias municipales, logrando concientizar tan solo en el presente año, un promedio de 540 motociclistas sobre el uso de casco y la falta de documentos.

 En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, el operativo Cero Tolerancia consiste en retirar polarizado de sus vehículos y porten visibles las placas de circulación, utilizar cinturón de seguridad y los motociclistas utilicen casco para seguridad de todos.

 Al respecto, el comisario de Policía Vial  Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, informó que hasta el momento, se han asegurado un promedio de 540 motocicletas que carecían de documentos en regla o que sus conductores no utilizaban casco. Las motocicletas sin documentos fueron puestas a disposición del Juez Calificador adscrito a la corporación, quien determina la situación.

 A través del aseguramiento de motocicletas por carecer de documentos, se busca disminuir la comisión de un delito, ya que en algunos casos, personas utilizan estas unidades para cometerlos.

 El Comisario de Policía Vial, explicó que son acreedores de una infracción quienes no porten casco, no respeten los señalamientos viales, utilicen banquetas o sobrecupo en la motocicleta.

 El operativo Cero Tolerancia, continuara  implementándose en forma aleatoria, con el objetivo de brindar seguridad, proteger el peatón y disminuir accidentes de lamentables consecuencias.

off Concientiza Comisión de Seguridad Pública Municipal a 540 motociclistas sobre el uso de casco – Libertad-Oaxaca off