Concesionarios y trabajadores del mercado Hidalgo realizarán la Primera Nuestra de Habilidades Creativas

mercadosCon el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 19 de julio al 2 de agosto,  trabajadores y concesionarios del Mercado Hidalgo realizarán “La Primera Nuestra  de Habilidades Creativas”, en la cual se realizará en dicho centro de abasto, exponiendo diversas obras artísticas realizadas por ellos mismos.

En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Educación Cultura y Salud del Municipio, Liudmila Zárate Velasco, aseguró que esta iniciativa es una pauta para fomentar el desarrollo de las expresiones artísticas al interior de los mercados, mostrando el talento de los comerciantes y difundiendo la práctica de actividades artísticas en este sector de la población.

Con la presencia del Director de Cultura del Municipio de Oaxaca, Jorge Machorro Flores, el Administrador del Mercado Hidalgo, Enrique Ortega Gonzales, la Secretaria de Acción Social y Cultura del Mercado,  Patricia Acevedo, la funcionaria pública municipal, afirmó que se presentará al público, una serie de obras pictóricas, creaciones y detalles, así como manualidades que exhiben  la cosmovisión artística de los autores.

A través del apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- se impulsa este tipo de actividades que dan cumplimiento a los compromisos del presidente Javier Villacaña Jiménez para  la recuperación de espacios y reactivación económica de los mercados.

En su oportunidad, la Secretaria de Acción Social y Cultura del Mercado, Patricia Acevedo explicó que en esta exhibición, se mostrarán  técnicas en óleo, mixtas, acrílico, al pastel y un modalidad de bordado artístico, así como manualidades.

Asimismo, comentó que se dará a conocer los talentos que  hay en los Mercados, para impulsar actividades recreativas de las personas que colaboran a diario en este centro de movilidad económica.

Puntualizó que estas muestran están llenas de  sentimiento y creatividad, por tal motivo invito a la población asistir a esta primera Muestra  de Habilidades Creativas  a partir del 19 de julio al 2 de agosto, la entrada será totalmente libre.

off Concesionarios y trabajadores del mercado Hidalgo realizarán la Primera Nuestra de Habilidades Creativas – Libertad-Oaxaca off