Concede Juez Federal amparo a secretario de Finanzas de la Sección 22

IMG-20160422-WA0103Un Juez Federal concedió al secretario de Finanzas, Aciel Sibaja Mendoza un amparo para su libertad  inmediata  debido a que su traslado a un penal de Hermosillo Sonora se dio fuera de término y ajeno a un proceso jurídico.

En este sentido se espera a que el profesor ratifique el amparo que se promovió este jueves por el cuerpo jurídico del magisterio. Por lo que se exige al Juez Octavo de Procesos Penales en el Reclusorio Sur del Estado de México dicte el auto de formal libertad.

La abogada del tesorero, Mayena Arellanas explicó que el delito federal por el cual se le acusa al profesor se ha seguido por dicho Juez Federal, mientras que los otros dos que responden al fuero común han sido suspendidos en términos.

 Del mismo modo acusó a las autoridades de violentar los derechos individuales del Secretario de Finanzas toda vez que se trató de una detención arbitraria y una desaparición forzada por parte de las autoridades.

La representante jurídica defendió al tesorero de la Sección 22 al señalar que este nunca realizó operaciones ilícitas como se le ha acusado toda vez que nunca realizó un acuerdo con empresas para créditos o compra de electrodomésticos.

Asimismo acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de no entregar los recursos a las empresas con las cuales el magisterio mantiene créditos o seguros de vida entre otros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Concede Juez Federal amparo a secretario de Finanzas de la Sección 22 – Libertad-Oaxaca off