ConArte lanza convocatoria para formar Orquestas de Cámara en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

oaxacainterorquestaOaxaca.- ConArte lanzó la convocatoria para conformar tres Orquestas de Cámara con la participación de niños, niñas y adolescentes de las trece agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Como parte del Programa para el Desarrollo Artístico y Cultural de Oaxaca  auspiciado por la Secretaria de  la Cultura federal gracias a la gestión del diputado Francisco Martínez Neri,  estas Orquestas de Cámara pretenden incentivar la convivencia infantil y su comunidad a través del arte musical.

Podrán participar niños, niñas y adolescentes entre 11 y 16 años de edad de las agencias de  San Felipe del Agua, Candiani, San Martín Mexicapan, Guadalupe Victoria, Donají, Cinco Señores, Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, Montoya, San Luis Beltrán; Dolores y Pueblo Nuevo.

Con clases por las tardes y  los  fines de  semana, por la mañanas para  aprender repertorios de música tradicional oaxaqueña, mexicana e Internacional con un sesgo de disfrute individual y colectivo de la música, las Orquesta de Cámara  darán acceso gratuito y sin conocimientos musicales previos, a quienes deseen integrarla.

Se invita también a los menores y jóvenes que ya tienen conocimientos  académicos de música y cuenta con instrumento a participar en dicha orquesta.

La primera audición para  los instrumentos de violín, violonchelo, contrabajo, clarinete y flauta,  se realizará el domingo 28 de  agosto en el edificio de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo a las 9:00 horas

En San Felipe del Agua la audición se llevará acabo las 17:00 horas para los instrumentos de violín, violonchelo, contrabajo, trombón y trompeta.

La tercera audición se tiene programada el lunes 29 de agosto en el edificio de la agencia  de Candiani a las 17:00 horas para los instrumentos de violín, violonchelo, contrabajo y percusiones.

La conformación de las Orquestas de Cámara  tiene  el objetivo de promover  además,  la cultura de paz a través de la música, el reencuentro comunitario de los habitantes de cada agencia a la vez de propiciar que sus integrantes, refirmen valores, adquieran disciplina, descubran nuevas habilidades y talentos para su desarrollo personal y de su entorno.