Con “Ya te vi” y “Sonríe”, Benjamín Robles cambia vida a 27 mil oaxaqueños y oaxaqueñas

Jornadas Salud InformeSabedor de la crisis económica por el que atraviesan muchas familias de Oaxaca, ante la falta de empleos y oportunidades para salir de la pobreza, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya ha creado programas sociales para mejorar las condiciones de vida, como las jornadas de salud bucal “Sonríe” y la visual “Ya te vi” que han beneficiado a 27 mil personas.
Apoyado por estudiantes y académicos de las facultades de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como de la iniciativa privada y asociaciones civiles, el legislador federal ha conformado un plan de trabajo para ayudar a los más necesitados y llevar esperanza a los sectores más desprotegidos.
En lo que respecta al programa de salud dental, Sonríe, Robles Montoya y los odontólogos han realizado 48 brigadas en todo el estado de Oaxaca, devolviéndoles la sonrisa a 24 mil 605 oaxaqueños y oaxaqueñas. Es el caso de Lázara Alcázar López, de San Juan Bautista Tuxtepec, quien cumplió su sueño de sonreírle nuevamente a la vida después de una década de no hacerlo por la falta de piezas dentales.
“Fui y ahí me encontré al señor Benjamín Robles Montoya, yo le dije, no creo eso, y sí fue verdad, demoré 10 años sin dientes, me escondía con una toallita siempre porque me daba vergüenza reírme delante del público, gracias a él tengo mis dientes, gracias señor Benjamín”, expresó en el Tercer Informe Legislativo.
Mientras que Nicolasa Hernández Pérez, de San Juan Chapultepec, dio fe de que el programa “Ya te vi” ha sido un éxito. Ella, dijo, durante 5 años sufrió de debilidad visual, afectándole en su vida diaria, tanto para trasladarse de un lugar a otro en transporte público como para identificar a las personas.
“Yo no creía, me dijeron que yo pasara a realizarme el examen de la vista  y que después no los iban a entregar y a los 20 días nos hablaron que ya estaban los lentes, nos citaron para entregarnos los lentes. Señor Senador, muchas gracias por este programa  y ahora quiero decirle, ¡Ya te vi!”, manifestó.
En lo que va de un par de meses, las y los optometristas de “Ya te vi” han llevado a cabo 20 jornadas, en los municipios más pobres de Oaxaca; luego de los exámenes de vista realizados, el representante popular ha beneficiado a dos mil 379 personas con lentes totalmente gratuitos, donados por empresarios que anhelan un verdadero cambio en Oaxaca.
off Con “Ya te vi” y “Sonríe”, Benjamín Robles cambia vida a 27 mil oaxaqueños y oaxaqueñas – Libertad-Oaxaca off