Con Vallagarina, Italia; Oaxaca de Juárez signará su hermanamiento número 24

cabildoAl signar el próximo 15 de septiembre el hermanamiento con la comunidad de Vallagarina Provincia Autónoma de Trento Región Trentino – Alto, República Italiana; la ciudad de Oaxaca de Juárez estará sumando 24 relaciones de este tipo con ciudades del país y el mundo, fortaleciendo su espíritu de cooperación por la conservación histórica y cultural.

En la sesión ordinaria de cabildo del jueves 23 de julio, los concejales del Ayuntamiento capitalino acordaron formalizar este hermanamiento el próximo 15 de septiembre a las 12:00 horas en el salón “Porfirio Díaz Mori”, con la presencia de autoridades de esa comunidad italiana.

Se trata de un acuerdo de intercambio cultural y social de amplio alcance, que tiene como origen  realizar un reconocimiento póstumo a las contribuciones en educación e investigación científica sobre la biodiversidad oaxaqueña realizadas por el prestigiado botánico de origen trentino Cassiano Conzatti.

Con este hermanamiento el Ayuntamiento busca fortalecer las existentes relaciones diplomáticas entre ambas ciudades, el intercambio de experiencias y la posibilidad de compartir proyectos en beneficio de los habitantes de ambas localidades.

Además, podrá promover con otros lugares del mundo el patrimonio natural, la enorme biodiversidad y multiculturalidad del estado de Oaxaca

Para la comunidad de Vallagarina Provincia Autónoma de Trento Región Trentino – Alto, República Italiana, el hermanamiento con Oaxaca de Juárez sería el segundo documento de este tipo en signarse después de Bento Goncalves, Brasil, y se hace en reconocimiento al fuerte vínculo histórico con la capital oaxaqueña.

A la fecha, Oaxaca de Juárez ha establecido hermanamientos con ciudades: Guadalajara, Jalisco; Gran Escobedo, Nuevo León; San Cristóbal de Casas, Chiapas; Benito Juárez Cancún, Quintana Roo; Ciudad noble y leal de Xochimilco, Distrito Federal; Zacatecas, Zacatecas; Morelia, Michoacán; Guanajuato, Guanajuato; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;Tlaquepaque, Jalisco y Rayón, Estado de México en la República Mexicana. Así como Huajuapan de León, Oaxaca.

Asimismo, sus valores culturales han rebasado las fronteras nacionales y además de Palo Alto California, ha establecido hermanamientos con Antigua, Guatemala; Mérida, Venezuela; Antequera Malaga, España; Paraiso Cártago, Costa Rica; Rueil Malmanson, departamento de Hauts de Seine, Francia; Arequipa, Perú y Habana La vieja, Habana, Cuba y provincia de Colchagua, República de Chile.

off Con Vallagarina, Italia; Oaxaca de Juárez signará su hermanamiento número 24 – Libertad-Oaxaca off