Con una amplia participación se realiza Primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017

 Con una amplia participación de la comunidad deportiva, se realizó en este destino turístico el Primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017, el cual contó con la asistencia de más de 600 atletas de los estados de Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como del país de Kenia.

En punto de las 07:00 horas, esta justa se desarrolló en un ambiente de espíritu deportivo, toda vez que participaron atletas de diferentes categorías, así como niñas, niños, jóvenes y personas adultas, quienes al final del certamen expresaron su beneplácito por la realización de este Medio Maratón 2017; el primero que se realiza en este polo del Pacífico Mexicano, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

En este marco, la titular de la CECUDE, Montserrat Aragón Heinze, indicó que la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa buscará posicionar esta justa en la entidad año con año, a fin de impulsar la actividad deportiva como un importante referente de cohesión familiar, desarrollo social y derrama económica.

Precisó que la cultura física deportiva constituye un eje prioritario en la presente administración, por lo que se llevan a cabo diversos programas y acciones que impulsen esta actividad en favor de las y los talentos oaxaqueños, a fin de que Oaxaca se coloque en los primeros lugares de alta competencia en el contexto nacional.

El Primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017 tuvo como salida y meta el parque de Santa Cruz, en el que también se llevó a cabo la prueba de 10.5 kilómetros y a los primeros lugares se les otorgó un estímulo económico superior a los 90 mil pesos.

La carrera del Medio Maratón Huatulco–Oaxaca 2017 se corrió en dos vueltas en un circuito de 10.5 kilómetros y contó con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), además de que la distancia recorrida estuvo certificada, por lo que es puntuable en el ranking nacional.

Durante la ceremonia de premiación, en la categoría Medio Maratón Libre Femenil, el primer lugar lo obtuvo Juliana Navarro; el segundo Erika Janeth Julián y el tercero fue para Susana Hernández.

En el Medio Maratón Libre Varonil, el primer lugar lo consiguió Isaac Kimayo; el segundo Javier Hernández y el tercero Sthephen Kibttambi.

En tanto, en la modalidad de 10.5 kilómetros, en la Categoría Libre Femenil, el primer lugar fue para Vianny Anahi Sosa; el segundo Daysi Hernández y el tercero Eva Díaz.

En la Categoría Libre Varonil, el primer lugar lo obtuvo José María Martínez; el segundo Carlos López y el tercero Jorge Martínez.

En la modalidad de 10.5 kilómetros, en la Categoría Juvenil Varonil, el primer lugar lo obtuvo Jonathan Sánchez; el segundo Jair de Jesús Cruz y el tercero Jesús Alfonso Ibeza.

En la Categoría Juvenil Femenil, el primer lugar lo alcanzó Isabel Aguilar, el segundo Sofía Julián y el tercero Karen Vega.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur), del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), de la Asociación “Huaxyacan” de Atletismo y el municipio de Santa María Huatulco

Presentes en el evento, el Presidente de Santa María Huatulco y el Delegado del Fondo Nacional de Turismo, Raúl Sinobas, José Hernández Cárdenas, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con una amplia participación se realiza Primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017 – Libertad-Oaxaca off