Con un magno evento el diputado federal, Samuel Gurrión Matías rinde su III Informe de Actividades Legislativas

samuel“El pueblo de Oaxaca clama justicia, exige gobiernos justos, honestos y cercanos a la gente, por ello decidí ser diputado federal y emprender una política diferente de resultados y cercana a la gente, y esto es lo que resulto, un gran apoyo para Oaxaca”, de esta manera es como rindió su III Informe Legislativo el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, la tarde del sábado en la Plaza de la Danza en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ante más de 26 mil personas este fin de semana el legislador federal cumplió con las leyes al rendir cuentas y resultados transparentes a la población en general.

Pobladores de San Martín Mexicapam con música de banda recibieron al legislador federal en el parque Morelos, desde donde caminaron en caravana sobre la avenida Independencia, doblaron sobre la calle Crespo para finalmente entrar sobre la calle de Morelos. Mientras, la gente seguía llegando a la Plaza de la Danza.

Un estruendo se escuchó, miles de manos al unísono de una palmada se unieron para recibir a Samuel Gurrión, quien llegó acompañado de la líder social en el municipio capitalino, Cutberta Jarquín Betanzos.

En tanto, en las pantallas iniciaba un video que mostró a los presentes el trabajo de gestión que realizó durante estos tres años el diputado federal Samuel Gurrión en las ocho regiones de Oaxaca. A detalle con imagen y testimonio la gente vio, escuchó y constató las grandes acciones que en materia de infraestructura social, de salud, deportiva y cultural promovió a favor de todos los sectores de la población, en particular de los más necesitados.

samiEn aproximadamente 30 minutos la ciudadanía en general conoció a detalle las regiones, municipios, recursos y acciones que se vieron beneficiadas con la gestión permanente del Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal:

El Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Costa, Valles Centrales, Sierra, Cuenca del Papaloapan y Cañada, se beneficiaron con 172 obras que gestionó de manera directa; más de 100 mil jefas de familia recibieron de su mano un apoyo alimentario; 250 mil piezas de ropa nueva entregó a familias de escasos recursos; en zonas donde se presentan bajas temperaturas llevó 25 mil cobijas y 5 mil personas con alguna discapacidad como adultos mayores se beneficiaron con sillas de ruedas o bastones.

Su programa toral, las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” llevó ayuda médica y de otros servicios totalmente gratuitos a más de 750 mil personas de todo el estado y en reconocimiento a su noble labor brindó uniformes a más de 35 mil transportistas de las ocho regiones de la entidad.

Nuevamente una lluvia de aplausos detonó, Samuel Gurrión tomó el micrófono para brindar un mensaje que inició con la frase celebré del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

En tanto las porras, aplausos y muestras de cariño para Samy Gurrión no cesaban: “Nuevamente estoy aquí para hacer patente mi compromiso político y de convicción personal que preponderó como eje de mi actuación como legislador federal”.

En su discurso Samy Gurrión se compromete a seguir dando resultados por Oaxaca

Luego de agradecer su familia, padres, hijos, hermanos, compañeros de la LXII Legislatura Federal, autoridades municipales, amigos como asistentes en general, dijo que sin el respaldo de cada uno de ellos no hubiera sido posible los extraordinarios resultados que derivaron de tres años de trabajo.

“Gracias a mi ex coordinador, maestro y hoy presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Manlio Fabio Beltrones, porque gracias a su respaldo fue posible la gestión de los recursos y las obras a favor de mi estado”, dijo.

De igual manera, agradeció al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por permitirle trabajar y gestionar libremente en sus dependencias, de lo contrario, muchas comunidades y acciones no hubieran sido posibles.

Enseguida, citó a sus amigos y empresarios que le brindaron su total respaldo para consolidar y continuar con los programas sociales que promueve por todos los pueblos oaxaqueños, quienes comprometidos con la labor social aportaron enormemente a su trabajo político.

“De esta manera es como serví al pueblo oaxaqueño y cumplí con cada uno de los compromisos que adquirí y además me esforcé en brindar más, porque durante  mi recorrido por todo el territorio oaxaqueño compartí la pobreza y marginación de las comunidades y miles familias”.

“Una realidad que en pleno Siglo XXI no debería existir ni lastimar a miles de familias oaxaqueñas”, sostuvo.

No obstante, Gurrión Matías manifestó que esta realidad es responsabilidad de los malos gobiernos y la clase política  que pensó en sus intereses personales.

“El pueblo de Oaxaca clama justicia, exige gobiernos justos, honestos y cercanos a la gente, por ello decidí ser diputado federal y emprender una política diferente de resultados y cercana a la gente, y esto es lo que resulto un gran apoyo para Oaxaca”.

“A los que hacemos política les digo, si amamos a Oaxaca debemos entender que la gente está harta de los malos políticos, que el pueblo de Oaxaca quiere también vivir bien. Ya basta los oaxaqueños tenemos derecho y merecemos vivir mejor”, es así como culminó su discurso que fue aplaudido en varias ocasiones por los presentes.

En este sentido, reiteró el legislador federal que termina una etapa pero no un compromiso social con Oaxaca, porque seguirá dando resultados.

Rinde informe de actividades en la región de la Mixteca

Como parte de su III Informe Legislativo este domingo rindió cuentas en la Mixteca ante más de 15 mil personas frente al palacio municipal de  Huajuapan de León, y este fin de semana acudirá a su región el Istmo de Tehuantepec como a la Cuenca del Papaloapan y la Costa.

Durante el evento estuvo acompañado de los presidentes municipales de Huajuapan de León –de extracción panista-, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez; Villa de Tamazulapan del Progreso, Obed Hernández y de Tezoatlán de Segura y Luna, Evencio Cisneros León, como de los diputados federales electos Yolanda López y Yarith Tannos.

Durante el evento que también registró un lleno total, Samuel Gurrión dio a conocer que para la Mixteca gestionó un importante monto de recursos para la construcción de unidades deportivas, pavimentación con concreto hidráulico, ampliación eléctrica y drenaje, además de un importante número de apoyos para las familias más necesitadas.

ASISTENTES: Senadores de la República, Eviel Pérez Magaña; Benjamín Robles Montoya y Adolfo Romero Lainas.

Diputados de la LXII Legislatura Federal: Mirna Esmeralda Hernández; Francisco González Vargas; Antolín Etienne Rivera; Nadya de Jesús Cruz Serrano; Guadalupe Jaramillo Villa; Teresita de Jesús Ramírez; Pedro Pablo Treviño; Dunia de la Vega; Ernesto Núñez Aguilar, entre otros.

El presidente municipal de Matías Romero, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del Estado de Oaxaca, Lino Velázquez Morales.

NUMERALIAS: 26 mil personas se congregaron en la Plaza de la Danza y 15 mil personas frente al Palacio Municipal de Huajuapan de León.

off Con un magno evento el diputado federal, Samuel Gurrión Matías rinde su III Informe de Actividades Legislativas – Libertad-Oaxaca off