Con un homenaje de cuerpo presente la comunidad musical de Oaxaca despide al maestro Elpidio Ibáñez Carrillo

Con un minuto de aplausos, la comunidad artística, danzonera y cultural despidió afectuosamente al maestro Elpidio Ibáñez Carrillo, director de la Marimba del Estado, quien falleciera en la víspera, dejando la riqueza de un legado musical para generaciones posteriores.

 

En el Teatro Macedonio Alcalá, Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, encabezó un homenaje de cuerpo presente para el director de la Marimba del Estado, quien a los largo de 54 años  contribuyó a la preservación y difusión de la música de marimba.

 

“Fue un hombre que dio lo mejor de sí, para los demás, y precisamente en eso radica la estatura de los hombres, cuando dan para los otros; él dio su música, dio su esfuerzo y por ello recibió el aplauso y reconocimiento de la gente que lo escuchó y lo estimó”, expresó el titular de la Seculta.

 

En el máximo escenario de la cultura oaxaqueña, Martínez Neri, hizo referencia a las aportaciones del homenajeado, quien jugó un papel fundamental en la música oaxaqueña, al tocar un instrumento que amó y guardo su música para el recuerdo de otras generaciones”.

 

Las instituciones, expresó,  tienen que reconocer el esfuerzo de los mejores hombres, de las mejores vidas y por eso estamos aquí para rendirle un justo homenaje a un hombre que pisó muchas veces este escenario y donde recibió el reconocimiento. De él recordaremos su bonhomía y bondad, era un hombre profundamente bondadoso, como suelen ser los artistas, manifestó el funcionario.

 

Con las notas del Dios Nunca Muere y La Sandunga, interpretadas por sus compañeros de la Marimba del Estado, se llevaron a cabo guardias de honor, por parte de funcionarios, familiares y amigos.

 

Para recordar la imagen del maestro Ibáñez, se proyectó un video biográfico con fotografías de sus inicios como ejecutante de la Marimba del Estado, los escenarios donde se presentaron, los discos grabados, los reconocimientos obtenidos y momentos en compañía de su familia.

 

La despedida llegó para el maestro Elpidio Ibáñez,  familiares, amigos y  danzoneros, le brindaron sus aplausos, poco antes de partir hacia su pueblo natal, Matadamas, Etla, donde será sepultado el día viernes 6 de diciembre.

 

Participaron en las guardias de honor, los maestros Javier García Vigil, director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca; Eliseo Martínez García, director de la Banda de Música del Estado, Rogelio Santibáñez, director de  Desarrollo Cultural y Artístico de la Seculta, Esteban San Juan Maldonado, director del Teatro Macedonio Alcalá, y la directora del programa Miércoles de Danzón, Lizzet Santiago, hija del periodista Luis Santiago, quien   dirigió unas palabras de despedida para el maestro Elpidio Ibáñez.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con un homenaje de cuerpo presente la comunidad musical de Oaxaca despide al maestro Elpidio Ibáñez Carrillo – Libertad-Oaxaca off