Con toma de JLCA el SUA exige su registro como un sindicato más de la UABJO

suaIntegrantes del recién creado Sindicato Universitario de Académicos (SUA), tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para exigir el registro del mismo, el cual ha sido solicitado desde el pasado 11 de julio.

El representante del SUA, Amado Miguel Ramiro, aseguró que debido a que los grupos de este tipo que existen al interior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), han luchado por intereses políticos y no laborales decenas de docentes decidieron crear  el Sindicato Universitario de Académicos.

Señaló que los más de 200 integrantes del SUA, renunciaron al STAUO y el SUMA, en donde los líderes sólo perseguían beneficios personales y políticos como el caso de Taurino Amilcar Sosa.

Miguel Ramiro, argumentó que cansados de esta situación los trabajadores decidieron crear su propio organismo, por lo que exigen a la JLCA su registro y toma de nota.

“Es urgente que nos otorguen este requisito para poder buscar mejores condiciones de trabajo”, expuso al señalar que ya han tenido acercamiento con el rector de la UABJO, Eduardo Bautista quien los ha entendido pero que se requiere del registro para dar respuestas a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Con toma de JLCA el SUA exige su registro como un sindicato más de la UABJO – Libertad-Oaxaca off