Con tequio de vecinos y respaldo del Ayuntamiento, inaugura Villacaña obras de rescate de Avenida Venus

javier-villacanaComo parte del programa “Oaxaca es tu casa” y resultado del trabajo de las y los vecinos a través del tequio, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inauguró las obras de rescate de la avenida Venus, perteneciente a la colonia Estrella, vialidad que comunica a la zona norte de la capital del estado.

La nueva imagen de esta calle es producto de la suma de esfuerzos de las familias y la autoridad municipal, quienes realizaron el mejoramiento del camellón central acciones de limpieza y colocación de grava, sembraron 610 plantas y sustituyeron 4 luminarias en mal estado.

Además, pintaron 2 mil 200 metros lineales de camellón y de cordón cuneta, así como  trabajos de bacheo.

En un ambiente de colaboración, el presidente municipal Javier Villacaña afirmó que con estas acciones queda de manifestó que con voluntad y suma de esfuerzos se crean mejores condiciones de vida y se genera una mejor imagen de la zona.

Acompañado por la diputada local Leslie Jiménez Valencia, Villacaña Jiménez indicó que con estas acciones se atiende un tema de vital importancia para Oaxaca de Juárez que nadie apoyaba, “seguirá el trabajo coordinado a través del tequio que ha dado como resultado el cambio de imagen de esta zona”.

Indicó que estos trabajos y en su momento con el programa “Verde Antequera” a través del cual se atendieron 14 vialidades de la ciudad, se demuestra que la voluntad de mostrar una mejor imagen urbana de la capital del estado, que es uno de los destinos turísticos preferidos por el turismo nacional e internacional.

Junto a los concejales Rodrigo González Illescas, Grisel Valencia Sánchez, Francisco Jiménez y Álvaro Reyes Sánchez, el edil capitalino manifestó que todas las acciones que mejoren la imagen y el entorno de agencias y colonias cuentan con todo el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez.

Informó que gestiona la llegada de mayores recursos económicos que permitan el rescate integral de la vialidad que pasa por las colonias Aurora, Manuel Sabino Crespo y Mártires de Río Blanco, hacia el ISSSTE, calles muy transitadas y que se encuentran en malas condiciones.

El edil capitalino informó que se buscará que el próximo año, el Ayuntamiento a través de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales otorgue descuentos en el pago de impuestos a las personas que adornen con flores y plantas las fachadas de sus casas.

Al respecto, vecinos reconocieron el respaldo del municipio para rescatar la avenida, lo que ha permitido contar con una vialidad limpia y bonita, además de generar un ambiente más sano pata vivir.

Participaron en el acto inaugural, los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Leandro Hernández García e Ignacio Santillana respectivamente, así como la Procuradora Social, Laura Vignon y el secretario particular de la presidencia, Mario Antonio Reyes. 

off Con tequio de vecinos y respaldo del Ayuntamiento, inaugura Villacaña obras de rescate de Avenida Venus – Libertad-Oaxaca off