Con Revolución Educativa desayunos escolares a niñez: Benjamín Robles

desayunos escolares 3A partir del 1 de diciembre, cuando Benjamín Robles Montoya asuma la titularidad del Gobierno de Oaxaca, habrá desayunos escolares en todas las escuelas públicas de la entidad, como prioridad de la Revolución Educativa que propone con la gente, anunció su esposa, la contadora pública Maribel Martínez Ruiz en municipios de la región Cañada.

Y es que de acuerdo a Unicef  y Coneval, 7 de cada 10 oaxaqueños, de entre 0 y 17 años, están en situación de pobreza; y la mitad en situación de extrema pobreza.

Dijo que en 2014,  según estas instituciones, habían 228,100 más oaxaqueños en pobreza y 213,700 más oaxaqueños en pobreza extrema, lo que coloca a Oaxaca en el lugar 31 de pobreza de 32 entidades.

Al llevar el mensaje de esperanza del candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca -en Huautla de Jiménez, Santa María Asunción, Tecomavaca y Valerio Trujano- sostuvo que una buena alimentación garantizará que los niños y niñas aprovechen al máximo su potencial intelectual a desarrollar en un completo ciclo escolar.

Esta propuesta, dijo, forma parte de la verdadera Reforma Educativa que implementará su compañero de vida como gobernador constitucional, pero solamente será posible con el apoyo de la gente hacia el PT y sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

“Camino orgullosa de Benjamín Robles porque es un hombre que ha demostrado trabajo. Me da mucho gusto caminar por Oaxaca,  porque a donde quiera que yo vaya, si voy a los mixes, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, subí a Huautla, si voy a la Cuenca, al Istmo, a la Costa, o en los Valles Centrales, si pregunto si conocen a Benjamín Robles la gente me contesta que sí.

Voy a seguir luchando porque no estoy dispuesta a que vuelvan todos esos que nos han robado, ni se queden los que ahora nos están robando, por eso queremos hacer la Revolución de la Gente, por nuestra dignidad, por nuestra conciencia, por nuestro propio valor, porque no valemos una despensa,  no valemos las dádivas que andan dando los gobiernos para comprar nuestro voto”, expresó.

En la administración sexenal 2016-2022 que tendrá el honor de encabezar Robles Montoya, precisó Maribel Martínez, trabajará coordinadamente con los próximos alcaldes Saúl Jiménez García, de Huautla de Jiménez; Lilia Vera, de Valerio Trujano; y con el diputado José Guizasola Ramírez.

Todos se comprometieron a respaldar la reforma en materia educativa que consta de seis puntos: apoyo a profesoras y profesores, política educativa definida por los oaxaqueños, mejores programas de estudio, clases todos los días, más y mejores escuelas, así como forjar niñas y niños sanos y fuertes.

La Revolución de la Gente, puntualizó, crece con la fuerza ciudadana en la Cañada y en las otras siete regiones; mujeres y hombres valientes, subrayó, han decidido alzar la voz contra los poderosos para impedir el regreso de los Diódoro, los Murat, los Ulises y los Gabino, quienes han hundido a Oaxaca en la pobreza.​

off Con Revolución Educativa desayunos escolares a niñez: Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off