Con reconocimiento tradicional, arranca el “Llamado del caracol” 2016

Llamado del caracol 4Al iniciar este viernes la quinta edición de “El llamado del caracol”, fue reconocida su organizadora, Rocío Morales, al ser entregada la alianza estratégica entre Oaxaca y México dentro de la red de la toltekidad universal “Cali Mexhico”.

 Rocío Morales, demostró sentirse muy contenta ya que es un reconocimiento a este festival -único en su tipo en el país y de los pocos en el mundo- donde se ve reflejado el esfuerzo de quienes integran esta organización, de sanadores, curanderos y maestros de la herbolaria que se han sumado a esta iniciativa, lo mismo que del apoyo de instituciones como la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 Esta quinta edición de “El llamado del caracol” la cual se realiza del 22 al 24 de julio en el espacio cultural La Calera, inició con una “Ceremonia Saludo al Sol” y la caminata de la paz que partió del zócalo a ese espacio cultural ubicado en inmediaciones del ex marquesado.

 Desde temprano, fueron colocados los camastros para masajes, los puestos de productos naturales y se iniciaron las distintas ceremonias y rituales, entre ellos, la “Danza del Ocelote” que se baila en el estado de Guerrero.

 Morales destacó que a este encuentro internacional de curanderos tradicionales, asiste la Grand Mother Drum Michaela Ashaneya, de Alaska; Tatas mayas, de Guatemala; curanderos de Ecuador, Perú y de estados de la República Mexicana como Michoacán, Jalisco y Veracruz.

 Al respecto, el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes señaló que para la dependencia es muy importante la colaboración con la sociedad civil, sobre todo con este evento que busca rescatar el conocimiento prehispánico.

 Durante estos tres días se tendrán actividades de medicina tradicional y holística, herbolaria, temazcal, masajes, aceites, tes, ungüentos, armonizaciones, regeneración celular, cantos de sanación, música, danzas, reiki, alineación de chakras, aromaterapia entre otras, con cuota de recuperación de 100 pesos.

 Para consultar el programa completo de actividades de “El llamado del caracol” 2016 se puede ingresar a la página www.llamadodelcaracol.com.

off Con reconocimiento tradicional, arranca el “Llamado del caracol” 2016 – Libertad-Oaxaca off