Con reciclaje de papel, DIF Municipal promueve beneficios a sectores vulnerables

ACOPIOMediante el acopio de hojas de papel en desuso, que refuerza  acciones de cuidado al medio ambiente, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del comité del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la asociación civil “Alternativa Recíclame” pusieron en marcha la campaña Reciclar es tu papel, orientada principalmente al aprovechamiento de esta material de oficina.

Esta acción de autoridades municipales y la asociación civil invita a servidores públicos de las dependencias capitalinas a recolectar archivo muerto, papel bond, papel kraft, periódico, revistas, libros deshojados o completos, hojas sueltas blancas o recicladas y plástico (PET) para su intercambio por aparatos auxiliares y silla de ruedas en beneficio de personas con discapacidad auditiva y de movilidad.

En las instalaciones del DIF se colocarán contenedores para la recepción de  dicho material,  el cual será entregado a la asociación civil “Alternativa Recíclame¨, quienes se encargarán de procesarlo para su comercialización con empresas dedicadas al acopio, selección y empaque, generando recursos económicos que permitan adquirir aparatos auxiliares y silla de ruedas.

El evento inaugural fue encabezado por la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango; la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas; la Directora General del DIF municipal, Soledad Álvarez Castillo; y la representante de la Asociación Civil, “Alternativa Recíclame”, Consuelo Raquel Cid Santiago.

En su mensaje, la Presidenta honoraria del comité municipal del DIF Verónica Quevedo Arango afirmó que dicha campaña representa la oportunidad de sumarse a las acciones de cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo beneficiar a los grupos más desprotegidos de la capital.

La presidenta del DIF Municipal explicó que el material en desuso que se recolecte de las oficinas del Ayuntamiento capitalino, agencias municipales y de la sociedad en general, será intercambiado por aparatos auxiliares y silla de ruedas para personas que padecen alguna discapacidad.

La encargada de  la política asistencial de Oaxaca de Juárez, invitó a las y los oaxaqueños a contribuir con esta causa, para crear conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, empezando desde los hogares en la contribución de una ciudad más limpia.

En representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, consideró fundamental promover la cultura del reciclaje en todos los sectores de la sociedad, sumándose el gobierno municipal a las acciones que coadyuvan en el cuidado del medio ambiente.

Con la entrega de latas, botellas de plástico y papel, por jóvenes integrantes de la Asociación Civil “Corriente Solidaridad”, se inició formalmente esta campaña.

La población que quiera realizar su donación, puede acudir a la calle las Rosas 206, colonia Reforma de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas o llamar al teléfono 1326767 extensión 201 para solicitar mayor información.

off Con reciclaje de papel, DIF Municipal promueve beneficios a sectores vulnerables – Libertad-Oaxaca off