Con programa “Todos somos peatones”, Municipio de Oaxaca contribuye a la disminución de accidentes viales

3 Todos somos peatonesCon el propósito de contribuir a la construcción de una cultura vial en la capital, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública lleva a cabo el programa “Todos somos peatones”, cuya finalidad consiste en la pinta de pasos peatonales y guarniciones.

En coordinación con personal de la Comisaría de Vialidad y personal de las Tiendas OXXO, la regidora de Salud Municipal de Oaxaca de Juárez, Marlene Aldeco Reyes Retana encabezó estos trabajos que se realizaron los trabajos en la calle Amapolas cruce con la avenida Fuerza Aérea  Mexicana.

En este sentido, Aldeco Reyes Retana explicó que este lunes inició de una forma  distinta el programa “Todos Somos Peatones”, pues empresas responsables se sumaron a través de la donación de insumos a este esfuerzo que lleva a cabo el Municipio a través de la Regiduría de Salud.

Aseguró que la pinta en estas calles de la colonia Reforma era necesario pues se trata de una zona de gran flujo vehicular y peatonal, con lo cual se contribuye a la prevención de accidentes, así como crear un marco de respeto a la señalización.

La finalidad del programa -dijo- es que la ciudadanía vaya formando una cultura vial, en la cual respete las señales de tránsito, ya que aún hay personas que no ceden el paso a los peatones, o bien que éstos muchas veces cruzan a la mitad de las calles.

Indicó que se busca que más empresas se unan a esta iniciativa, para realizar la pinta de los cruces peatonales de donde se encuentran, al mismo tiempo, añadió que si todos ponemos un granito de arena se logran muchas cosas.

La concejal municipal, puntualizó que se ha dado un pequeño paso con este programa, la Ciudad de Oaxaca que queremos, en la cual todavía se tiene la oportunidad de poder caminarla.

Al finalizar, manifestó que este programa se inició debido a que había un índice alto de personas atropelladas, y hoy ya se ha bajado, por lo que invito a la ciudadanía a ser partícipes de esta iniciativa que involucra a todos.

off Con programa “Todos somos peatones”, Municipio de Oaxaca contribuye a la disminución de accidentes viales – Libertad-Oaxaca off