Con programa Rescate de unidades habitacionales, SEDATU respalda el mejoramiento de imagen de la unidad Ricardo Flores Magón

3274 (2)Como resultado de las gestiones realizadas por los gobiernos estatal y municipal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó los primeros 150 paquetes de pintura e impermeabilizante, correspondiente a la primera etapa, para mejorar la imagen de fachadas de la unidad habitacional Ricardo Flores Magón del Infonavit, favoreciendo con esta acción a mil 500 vecinos del lugar.

En compañía del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga puso en marcha el programa “Rescate de unidades habitacionales”, con una inversión de 9 millones de pesos del gobierno de la República.

En presencia  de cientos de vecinos, la funcionaria federal manifestó que puntualmente se atiende la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de mejorar la imagen de las unidades habitacionales ante el deterioro sufrido por el paso de los años.

“Desde el Infonavit se construyó este programa de rescate de las unidades habitacionales que comprende un trabajo en conjunto, nosotros entregamos el material para pintar e impermeabilizar y los beneficiarios aportan su esfuerzo para mejorar su vivienda”, expresó ante familias, funcionarios federales, estatales y municipales.

En su oportunidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, celebró la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, coordinación que permite la transformación de Oaxaca en una ciudad moderna y funcional.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez agradeció la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto por la respuesta otorgada a las gestiones que el Gobierno del Estado y el municipio han realizado conjuntamente.

“Con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la aportación de la mano de obra de los vecinos de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, será posible mejorar las fachadas de las casas. Queda de manifiesto que hemos puesto a la población oaxaqueña por encima de cualquier interés particular”, expresó Villacaña Jiménez.

Informó que con el respaldo del gobernador Gabino Cué Monteagudo se gestionan recursos económicos para rehabilitar las principales vialidades de la unidad habitacional Flores Magón.

Villacaña Jiménez refirió que hace varios meses, el gobierno federal a través del Infonavit invirtió 15 millones de pesos en la unidad habitacional 1º de Mayo, rehabilitando el área común, andadores y banquetas; acciones donde el  Gobierno del Estado invirtió 5 millones de pesos y el Ayuntamiento la misma cantidad.

Al concluir el evento, la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el gobernador Gabino Cué y el presidente municipal Javier Villacaña, se trasladaron a la fachada de la casa de la señora Teresa López Sánchez, donde dieron el brochazo inicial del programa “Rescate de unidades habitacionales”.

off Con programa Rescate de unidades habitacionales, SEDATU respalda el mejoramiento de imagen de la unidad Ricardo Flores Magón – Libertad-Oaxaca off