Con programa de Empleo Temporal responde Gobierno Federal a gestiones de Villacaña para Centro Histórico

Print Friendly, PDF & Email

VILLAEn respuesta al planteamiento del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y con el respaldo del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga anunció 2 millones de pesos para la puesta en marcha de un programa emergente de empleo temporal para establecimientos comerciales del primer cuadro del Centro histórico, así como la implementación de unidades móviles de leche Liconsa en las 13 agencias.

Junto con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez; el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez; y, el agente Rosario Levi López; la responsable de la política social del gobierno federal inauguro la ampliación de la red de energía eléctrica de la calle Donaji en San Martin Mexicapam.

 La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles confirmó la respuesta del Gobierno de la República a las gestiones del munícipe Javier Villacaña para contribuir a la economía familiar de empleados que laboran en diversos comercios del Centro Histórico, quienes se han visto afectados tanto en las ventas como en sus fuentes de empleo ante la ocupación de espacios públicos como el Zócalo y Alameda de León.

 Afirmó que este apoyo tiene el objetivo de que desde el Gobierno de la Republica se aporte a que las y los oaxaqueños vivan en un ambiente de paz y la reconciliación.

 En este marco y en respuesta a las demandas del presidente  Javier Villacaña, se iniciará un programa piloto para que en las 13 agencias municipales unidades móviles de Liconsa puedan abastecer leche que tiene los mejores nutrientes a 10 pesos el litro. 

 En su mensaje, el presidente municipal Javier Villacaña a nombre de las y los capitalinos agradeció el apoyo y respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a través de estos dos programas de apoyo a la sociedad oaxaqueña, “con la suma de voluntades podremos dar mejores respuestas a la población y enfrentar con éxito los retos del Ayuntamiento”.

 Asimismo, por el respaldo para impulsar obra social en las agencias municipales y en la cabecera municipal que son una realidad, las cuales han sido priorizadas por la población.