Con prácticas terroristas S-22 pretende ‘rescatar’ el IEEPO

ruben313Con prácticas terroristas, de falsedades, chantaje y violencia, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, está obligando a la base magisterial y a las organizaciones sociales a llevar a la marcha de éste viernes a dos familiares, amigos o vecinos, para “inflar” su movilización.

Así mismo, les exigen a los mentores y a los dirigentes de las  organizaciones sociales, ir a la marcha que partirá del monumento a Juárez, en el crucero a Yatareni,  armados con palos, piedras, bombas molotov, refrescos de cola y botellas de vinagre, para un supuesto rescate de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esta participación, les advirtieron a los maestros, será a cambio de no reubicarlos de los centros de trabajo, de protegerlos del examen de evaluación y de apoyarlos para evitar que el IEEPO les cambie sus claves y plazas.

En tanto que a los comerciantes informales que se encuentran invadiendo el zócalo de la ciudad, la dirigencia magisterial les ofreció todo su apoyo para continuar expendiendo sus productos en las calles adyacentes al zócalo de la ciudad y a liberar a sus dirigentes e integrantes recluidos en el penal de Santa María Ixcotel.

Un grupo de maestros que intentaron ofrecer la tarde de este jueves una conferencia de prensa, para fijar su postura sobre su rechazo a participar en la marcha de éste viernes 14, por temor a una agresión y a las represalias acostumbradas por la Sección 22 de la CNTE, optaron por dar marcha atrás.

Aunque vía telefónica, uno de los disidentes de la CNTE sostuvo que la llamada “mega-marcha” es una gran falsedad de la dirigencia magisterial, ya que no agrupa ni al 25% del total de la membresía y ahora pretenden “inflar” la movilización con familiares, amigos y vecinos, lo que demuestra la grave descomposición interna de éste gremio. 

Así, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) marcharán este viernes del Monumento a Juárez al zócalo capitalino,  no sin antes realizar un mitin frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) en rechazo al decreto emitido por el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

Hasta esta noche, el nuevo Instituto se encuentra blindado por la Policía Federal para impedir la recuperación de las instalaciones por parte de los maestros de la Sección 22.

La protesta de este viernes,  de acuerdo a la convocatoria de la dirigencia del magisterio es con el objetivo de “rechazar las reformas,  el decreto sobre la reestructuración del IEEPO,  exigir respuestas a su pliego de peticiones,  así como la libertad de presos políticos”.

Por la tarde, un grupo de maestros denunciarían amenazas de su dirigencia para asistir a la marcha,  sin embargo minutos después de la invitación enviada a los medios de comunicación,  la conferencia fue cancelada argumentando amenazas.

Agencia JM

off Con prácticas terroristas S-22 pretende ‘rescatar’ el IEEPO – Libertad-Oaxaca off