Con placa conmemorativa, el Ayuntamiento enaltece la figura del Generalísimo José María Morelos y Pavón

3071 (1)Para enaltecer la memoria del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, develó una placa conmemorativa por los 250 años de su natalicio (1765) y sus 200 años de su fallecimiento (1815) en el salón Ex Presidentes del palacio municipal.

 La colocación de la placa conmemorativa fue propuesta de la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda y aprobada por unanimidad del cabildo municipal en sesión ordinaria celebrada el pasado 10 de diciembre del 2015.

 En el acto, la regidora Rosa Silvia García Pineda indicó que rendir tributo a personajes de la historia es una manera de preservar su identidad, valores y creencias, así como reflexionar sobre la razón de sus luchas y de lo que orientó el sentido a sus vidas.

 “Rendimos homenaje a un hombre que se entregó al servicio de la patria, al insurgente, al estratega, al militar y al estadista, uno de los grandes forjadores del estado mexicano”, expresó ante funcionarios públicos municipales y ciudadanos.

 Afirmó que los principios y valores del Siervo de la Nación perduran y son fuente de inspiración para el Ayuntamiento, promoviendo en cada acción, la participación ciudadana con respeto a la diversidad e igualdad social.

 Destacó la trascendencia histórica de Morelos, por lo que el  Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez conmemora esta fecha con la colocación de esta placa, la cual convoca a seguir trabajando para generar mejores expectativas no solo para el municipio, sino para el país.

off Con placa conmemorativa, el Ayuntamiento enaltece la figura del Generalísimo José María Morelos y Pavón – Libertad-Oaxaca off