Con Pepe Toño continuará la transición democrática en Oaxaca: dirigencia nacional del PRD

IMG_0195El Comité Ejecutivo Nacional del PRD señaló que el abanderado de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN ganará las elecciones el 5 de junio y de esta forma continuar con la transición democrática en la entidad.

En conferencia de prensa en la capital del país, el presidente nacional del PRD Agustín Basave Benítez hizo la presentación formal de Pepe Toño Estefan Garfias en esta contienda.

“Tenemos la fuerza suficiente para ganar, él es un excelente candidato, contamos con el apoyo del perredismo, el panismo oaxaqueño, militantes, ciudadanos y miles de personas de la sociedad civil”, afirmó.

Basave Benítez enfatizó que el proceso electoral en Oaxaca está muy claro y la contienda se va a dar entre el PRI, que representa el atraso, y entre la alianza del PRD-PAN encabezada por Pepe Toño Estefan  que representa el rechazo y la oposición al priismo, pero sobre todo representa la opción de progreso y futuro.

“Esos son los dos proyectos que están ahí, esa es la contienda, será entre dos bandos, y se va a polarizar la elección. Lo demás, pues son accesorios que van a jugar en uno u otro sentido. Para mí la candidatura de Benjamín Robles en el PT le ayuda al PRI, pero que no quede duda que le vamos a ganar al PRI”, enfatizó.

En tanto, el diputado oaxaqueño Francisco Martínez Neri, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados Federal, refirió que Oaxaca es uno de los núcleos de izquierda más importantes del país, lo que permite vislumbrar un panorama certero y de triunfo para la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN.

Manifestó que en la entidad el PRD tiene la fortaleza suficiente para salir avante el próximo 5 de junio “y lo vamos a lograr en virtud de esa condición de solidaridad y compañerismo.”.

Agregó que las dimisiones menores que se están dando en Oaxaca no le hacen daño al perredismo, al contrario “la depuración fortalece a los partidos y desde luego que en este caso concreto nos va a fortalecer, vamos a la victoria, vamos con Pepe Toño, acompañados por el PAN”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes diputadas y diputados de Oaxaca, como: Felipe Reyes, Juanita Cruz, Eva Cruz, la delegada del CEN; María de los Ángeles Sánchez Lira, así como consejeras y consejeros, Ángel Ávila; Presidente del Consejo Nacional, Irán Moreno; Secretario de Relaciones Internacionales y Eloí Vázquez; Subsecretario de Comunicación.

off Con Pepe Toño continuará la transición democrática en Oaxaca: dirigencia nacional del PRD – Libertad-Oaxaca off