Con operativos de seguridad, genera Municipio mejores condiciones de vida: José Luis Echeverría

operativoEl Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales aseguró que los operativos Centauro y Alcoholímetro, implementados en diferentes puntos de la ciudad continúan generando buenos resultados porque su aplicación ha contribuido a lograr mejores condiciones de vida entre la población y reforzando acciones de seguridad.

Informó que a través del dispositivo Centauro, elementos de las Comisarías de Seguridad Pública y Vialidad, policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron el aseguramiento de varias unidades de motor con alguna irregularidad, luego de una revisión de una cantidad importante de vehículos en operativos fijos o al circular por las calles a través de una cámara que lee las placas e informa la situación de la unidad de motor. 

Echeverría morales dio a conocer que a través de la implementación del operativo Alcoholímetro, en lo que va el  2015 han sido concientizados alrededor de 36 mil conductores de vehículos y motocicletas, evitando que personas que conducen en estado de ebriedad provoquen accidentes viales y en algunas ocasiones – debido a su alto grado de consumo de alcohol – pongan en riesgo sus vidas o la de los demás.

En este sentido, lamentó que en su mayoría sean jóvenes quienes conducen en estado de ebriedad y que van acompañados por amistades de la misma edad, por lo que exhortó a divertirse sanamente y no manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes.

“Estamos trabajando y seguiremos estructurando otras acciones de esta naturaleza para futuros periodos vacacionales, con el objetivo de generar condiciones de seguridad”, manifestó el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Dio a conocer que se implementan operativos en los ocho sectores del municipio capitalino, donde participan los comisarios encargados con el fin de supervisar el actuar de los elementos y evitar que se cometa alguna irregularidad.

Asimismo, se realiza un operativo para detectar el robo de auto partes en las colonias y agencias municipales. También se trabaja con los dirigentes de las diferentes zonas que integran el Mercado de Abasto en acciones de seguridad con la presencia de la Policía Municipal y Vial.

José Luis Echeverría Morales reiteró la apertura de la institución, para que si un ciudadano recibe abusos por parte de algún policía, realice su reporte ante la Unidad de Asuntos Internos, que es la que vigila el actuar de los elementos para revisar la situación.

off Con operativos de seguridad, genera Municipio mejores condiciones de vida: José Luis Echeverría – Libertad-Oaxaca off