Con obras, Benjamín Robles apoya a Juquila, tierra de fe y esperanza

obras JuquilaDejar a un lado los temas partidistas, priorizar el recurso público para generar desarrollo social, es de esta manera como Oaxaca podrá salir de la pobreza, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al arrancar tres obras de pavimentación que contribuirán al mejoramiento de Santa Catarina Juquila, el tercer santuario religioso más importante de México.
 
Con una afluencia anual de aproximadamente cinco millones de peregrinos y peregrinas que visitan a la Virgen de Juquila, quienes a su paso dejan a las familias de esta población costeña una importante derrama económica, se hace necesario que tanto los habitantes como los visitantes tengan mejores espacios por donde transitar, apuntó el legislador federal.
 
“Estamos sumando esfuerzos con la autoridad municipal para demostrar que sí se puede, que yo diría, es finalmente el mensaje más importante. Es una gran satisfacción decir que podemos estar aportando nuestro granito de arena para este municipio que significa mucho para todo el Pueblo de Oaxaca y que sin duda tenemos que hacer esfuerzos más grandes, porque recibimos a muchos visitantes, pero también por la gente que vive aquí, que se parte el alma para atender bien a los visitantes y lo que quieren es vivir en mejores condiciones de vida”, expresó.
 
Y es que el presidente municipal Manuel León Sánchez logró con el apoyo de Benjamín Robles, que a su administración le etiquetaran un recurso de dos millones de pesos, un trabajo de gestión donde en todo momento prevaleció la unidad, sin distingo de partidos políticos.
 
Tal y como lo pregona en su mensaje que comparte de viva voz en sus recorridos por todo el estado, Robles Montoya consiguió que sus palabras de fe y esperanza se tradujeran en hechos para una tierra llena de misticismo que cada año congrega a millones de fieles católicos, turistas estatales, nacionales e internacionales.
 
En tanto, Manuel León reconoció en el “Tigre” a un legislador de resultados; la demostración de este calificativo, dijo, son las obras que ha conseguido para los pueblos de Oaxaca.
 
“Senador Benjamín Robles Montoya muchas gracias por su visita a Juquila, le quiero comentar casi los dos millones de pesos que usted nos apoya, vamos a pavimentar, se va aprovechar  lo máximo que se pueda este recurso, son tres tramos de calles que son muy necesarios. Yo te digo, muchas gracias por tu solidaridad con Juquila, muchas gracias por el apoyo, que bueno que se fijó en este municipio, una tierra de fe y yo sé que usted es un hombre de fe”, puntualizó.
 
Tras estas palabras, junto con Robles dieron el banderazo de inicio de obra y recorrieron las otras dos; las tres,  importante vías que conducen a instituciones educativas, dependencias y al santuario de la Virgen de Juquila. Con ello, sostuvo el edil, Montoya aporta al mejoramiento de la infraestructura municipal, dándole una nueva imagen al pueblo.
off Con obras, Benjamín Robles apoya a Juquila, tierra de fe y esperanza – Libertad-Oaxaca off