Con obra social Villacaña resuelve contaminación en colonia de San Juan Chapultepec

villaEl problema de contaminación y enfermedades que padecían de manera directa 85 familias del andador Agustín Melgar parte alta de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, quedó resuelto con la entrega de 360 metros lineales de pavimento de concreto.

Al inaugurar esta importante obra y acompañado por el agente de municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez manifestó que este tipo de acciones son las que impulsan en esta zona de la capital con el fin de facilitar el traslado de las personas por la condiciones orográficas en las que habitan.

Explicó que con una inversión superior a 471 mil pesos se atendió una de las demandas más sentidas de las familias que viven en este andador de la colonia Santa Anita, donde  por la temporada de lluvias y las malas condiciones en que se encontraba, provocaba problemas de salud.

Ante concejales,  funcionarios municipales y vecinos quienes reconocieron el trabajo del municipio, Villacaña Jiménez comentó que para el próximo año gestionará recursos económicos para implementar un programa especial en la construcción de andadores y escalinatas que permita a las familias que habitan en zonas altas un traslado más agradable y seguro.

En este sentido y con la presencia del diputado federal, Hugo Jarquín, el munícipe mostró el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez con habitantes de esta zona de la capital, donde en dos años se invertirán alrededor de 35 millones de pesos en obras y servicios.

En este sentido, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega manifestó la convicción de los vecinos de colaborar a través del tequio en la realización de las obras sociales, “porque están convencidos de que uniendo esfuerzos de hacen más rápido las obras”.

Indicó que las familias de Chapultepec reconocen que las obras realizadas y las que están en proceso, les generan beneficios directos y están en la mejor disposición de sumarse al trabajo comprometido y de resultados que impulsa el Ayuntamiento.

En su oportunidad, el presidente del Comité de Vida Vecinal, Ignacio Calvo Martínez, detalló que antes de edificar las escalinatas, el andador Agustín Melgar, era una zona intransitable e insalubre y en temporada de lluvias se convertía en un arroyo que ponía en riesgo la integridad de la niñez y adultos mayores, “con la obra cambia la imagen y mejora las condiciones de vida de los vecinos”.  

off Con obra social Villacaña resuelve contaminación en colonia de San Juan Chapultepec – Libertad-Oaxaca off