Con obra pública, Benjamín Robles une a las familias de Jalapa del Marqués

benjaminLas familias de las comunidades y municipios del Istmo de Tehuantepec deben de tener acceso a todos los servicios públicos porque solo así entrarán al camino del tan anhelado desarrollo social, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al inaugurar una obra de pavimentación en Jalapa del Marqués, en la región del Istmo.

En compañía de la presidenta municipal, Rebeca Altamirano Ramos, y de la población en general; el legislador del PRD recorrió la calle Primero de Mayo de la colonia Aguascalientes para constatar la calidad de la obra. Reiteró que con esta acción, en el que se invirtió tres millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se beneficiaron a más de 11 mil habitantes.

“Oaxaca tiene que entrar a una nueva etapa, Jalapa del Marqués de verdad merece entrar a una nueva etapa, el Istmo. Todos nosotros como familias necesitamos avanzar, y yo digo que para avanzar tenemos que estar unidos, y por eso he pedido que hoy en lugar de cortar, que para mí es símbolo de división, mejor unamos; porque lo que necesitamos es unir Oaxaca, porque solamente uniendo nuestros esfuerzos es como vamos a poder salir adelante”, expresó Robles Montoya.

Con esta nueva infraestructura municipal, dijo que no solamente mejorará el tránsito sino también la salud, porque aseguró que con calles pavimentadas se evitará que con los aires se contaminen los alimentos y al mismo tiempo se reducirán las enfermedades estomacales y respiratorias.

Por los resultados de estas acciones, Benjamín Robles destacó su interés en seguir apoyando a las autoridades municipales en las diferentes gestiones que garanticen mejores condiciones de vida para las familias.

“Por eso lo que pido es que hoy quede grabado en la mente de todos este acto, que si bien es simbólico, representa el anhelo de todos nosotros, de todos como sociedad, como familia; unidos nadie puede vencernos, nadie puede detenernos”, puntualizó a la par de amarrar pedazos de listón como símbolo de unidad.

En tanto, la alcaldesa istmeña reconoció el gran trabajo de gestión del congresista en beneficio de las comunidades más pobres del estado.

“Las obras públicas son y serán sin duda la prioridad de todos los niveles de gobierno; licenciado Benjamín Robles Montoya, sabemos que usted puso los ojos en Jalapa del Marqués y tenemos confianza en usted porque nos cumplió con esta obra de pavimentación con concreto hidráulico”, precisó.

Sabedor de la situación económica que enfrentan en estos momentos las familias de todo México, el representante popular entregó cajas de leche como parte del programa de atención social “Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña”, que logró concretar con la colaboración de la iniciativa privada.

off Con obra pública, Benjamín Robles une a las familias de Jalapa del Marqués – Libertad-Oaxaca off