Con obra de drenaje pluvial en Santa Rosa, contribuye municipio a reducir inundaciones en la zona

Inauguración del Colector-7Al entregar a vecinos de la calle Monterrey en el fraccionamiento Elsa perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola, la construcción del colector pluvial que requirió una inversión de 4 millones 894 mil 511 pesos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró  que en la construcción del Oaxaca que todos merecemos la inversión en obra pública para el año 2016 se mantendrá con la misma intensidad que el presente año.

Este martes, junto con los regidores Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez y Francisco Javier Jiménez Jiménez; el presidente del consejo de colaboración municipal, Claudio Ruíz Solana; integrantes del Comité de Vida Vecinal; y el agente Dagoberto Jiménez Cruz, el munícipe capitalino inauguró la construcción del colector pluvial que beneficia a más de mil 300 habitantes del fraccionamiento Elsa, quienes durante más de 15 años habían solicitado atención a pasadas administraciones municipales.

En el cruce de las calles Monterrey y Guadalajara, Javier Villacaña Jiménez subrayó que Santa Rosa Panzacola es una de las agencias con mayor inversión en obra pública y durante el 2015 se realizaron 23 obras sociales, con una inversión de más de 57 millones de pesos.

En este sentido, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro explicó que el colector pluvial construido en la calle Monterrey comprende 515 metros lineales de tubería de concreto hidráulico de 91 centímetros de diámetro, conectado desde la avenida Ferrocarril hasta el río Atoyac, obra que contribuirá a evitar inundaciones en dicha vialidad.

En tanto, el agente municipal Dagoberto Jiménez Cruz, destacó el liderazgo, la visión y el trabajo que caracteriza al presidente Javier Villacaña, lo que ha permitido que Santa Rosa avance en su desarrollo y las familias gocen de más y mejores servicios, como es el caso de los vecinos de la calle Monterrey.

Dijo que en unidad y esfuerzo compartido se consolida un buen gobierno municipal de respuestas, un ejemplo claro son las acciones realizadas en el 2015 en el rubro educativo, saneamiento, agua potable y pavimentaciones, así como la Clínica  de la Mujer, entre otras, con una inversión de 57 millones de pesos, “porque sumando voluntades se construye un Oaxaca mejor”.

En tanto, el responsable de obras del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) del Fraccionamiento Elsa, Faustino Espiga Maya, afirmó que con esta obra generan beneficios directos no solo a las familias del fraccionamiento sino de toda la zona, “durante años gestionamos este trabajo, sin embargo es hasta su administración cuando nos escucharon y resolvieron la problemática”.

A su vez, Joaquina Cortés Flores, secretaria del COMVIVE de esta unidad habitacional, manifestó la voluntad de las familias para impulsar otras acciones de beneficio común, “agradecemos que haya escuchado y atendido nuestra demanda, haciendo realidad la obra del colector pluvial el cual contribuye a prevenir inundaciones y daños al patrimonio familiar”.

off Con obra de drenaje pluvial en Santa Rosa, contribuye municipio a reducir inundaciones en la zona – Libertad-Oaxaca off