Con música, danza, teatro, exposiciones, altares y una comparsa festeja la CCO los días de muertos

Se llevarán a cabo diversas actividades alusivas al día de muertos en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)  del 24 al 31 de octubre, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres del pueblo oaxaqueño mediante el fomento de una de las festividades que dotan de identidad a nuestro estado. Para su realización se contará con la participación de los grupos artísticos de la institución, quienes darán su visión de las fiestas mediante diversas disciplinas; así mismo, también tendrán participación de la comunidad de Tlacolula de Matamoros, Oax.  

 

 

Las actividades inician el próximo lunes 24 a las 17:30 hrs. con los cuentos gráficos “Lo que cuentan los abuelos” expo-instalación infantil de los talleres de la CCO. El mismo día pero a las 19:30 hrs. los grupos de la Unidades de Iniciación Artística (UIA) de la CCO, realizaran una presentación multidisciplinaria en el Foro Margarita E. Maza parada, el   martes 25  se presenta obra de teatro “La tentación del muerto”  a cargo del grupo infantil “Guel Navany” dirigido por el maestro Hassael Tejada Hernández a las 18:00 horas en la sala Arcelia Yañiz.

 

El jueves 27 en la explanada principal se realizara la “Mayordomía de la Muerte” espectáculo alusivo a la llegada de los muertos representada por la Casa de la Cultura de Tlacolula de Matamoros Oax. Posteriormente el viernes 28 se inaugura el Altar de Muertos con el que se dará salida a la Comparsa que recorrerá las calles de González Ortega, Morelos, Libres, Manuel Doblado y Fiallo, culminando en la CCO el mismo día se presentará el coro de la institución con el concierto “Alegoría de las Animas”, dirigido por la maestra Maribel Sánchez García en el foro Margarita E. Maza Parada  las 20:00 horas.

 

El domingo 30 y lunes 31 se presentara en punto de las 19:00 hrs. el espectáculo de danza contemporánea  “De tu ausencia mi dolor” con la compañía Punto Cero que dirige Gerardo Ibáñez. El lunes 31 se inaugurara la exposición  de Calaveras de Metal y Acrílico “Ne lánu” de Sergio Guerrero.

 

Mediante estas actividades la CCO refrenda su compromiso no sólo con el fomento de las bellas artes, sino también con el fortalecimiento de la cultura que identifica al pueblo oaxaqueño en un marco de participación y apertura a la sociedad civil. Todos los espacios mencionados se encuentran al interior de la CCO, ubicada en González Ortega 403, centro histórico y la entrada será totalmente gratuita. Para mayores informes puede llamar al 516-2483 o consultar las pagina web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con música, danza, teatro, exposiciones, altares y una comparsa festeja la CCO los días de muertos – Libertad-Oaxaca off