Con más de 300 conflictos agrarios, conmemoran en Oaxaca promulgación de Ley Agraria

IMG-20160106-WA0039El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, presumió el trabajo que ha realizado su administración para mantener en condiciones al agro oaxaqueño, al conmemorar 101 aniversarios de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

Pese a más de 300 conflictos agrarios que existen en el territorio oaxaqueño, la incertidumbre y los obstáculos con los que aún se padece en el sector, Cué Monteagudo, expuso que se han dado las condiciones para poder impulsar el desarrollo del mismo.

En este sentido enumeró una serie de acciones que se realizan en favor del campo, en este caso expuso que la regularización de la tenencia de la tierra ha sido un tema fundamental y sobre todo la atención de los líos por el territorio.

Sin embargo, el conflicto entre la región de los Chimalapas en el Istmo de Tehuantepec y el Estado vecino de Chiapas aún no queda solucionado incluso hace unos días al menos seis personas fueron retenidas por habitantes de esta zona.

Del mismo modo, Cué Monteagudo expuso que se han entregado apoyos por 20 millones de pesos en ocho proyectos de valles centrales a través de Alianza para el Campo, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de este sector.

Refirió que en los últimos años se han invertido más de tres mil millones de pesos en mezcla de recursos con las autoridades federales.

En tanto, las autoridades de diversas dependencias de este sector manifestaron que la promulgación de esta Ley por parte de Venustiano Carranza, fue una de las demandas de los campesinos y campesinas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Con más de 300 conflictos agrarios, conmemoran en Oaxaca promulgación de Ley Agraria – Libertad-Oaxaca off