Con marcha exige Codedi mesa de negociación para solución de demandas

Foto de archivo

Foto de archivo

Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), marcharán para exigir una mesa de negociación con las autoridades estatales para dar solución a sus demandas en materia agraria y de transporte.

Los más de mil 500 habitantes de 38 comunidades de la Costa y Sierra Sur pidieron a la administración de Gabino Cué Monteagudo, resolver la problemática de la población de San Miguel del Puerto quien desde hace tres décadas ha sido despojado de sus tierras.

Viviana Gabriel, una de las representantes de la Codedi manifestó que además se exige a las autoridades la liberación de uno de los vehículos del sitio el Porvenir que fue detenido de manera arbitraria hace algunos días.

Lo anterior debido a que no cuenta con los permisos necesarios, sin embargo se ha exigido a las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra), se otorgue las concesiones necesarias.

Pero sólo han obtenido largas y no una respuesta concreta a sus demandas “el señor Carlos Moreno Alcántara, es quien se ha negado a esta situación por el contrario trarío ha tratado de impedir que nuestros permisos salgan”.

Ante esta situación los afectados marcharán del crucero del Aeropuerto Internacional al Zócalo de la ciudad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Con marcha exige Codedi mesa de negociación para solución de demandas – Libertad-Oaxaca off