Con marcha actos vandálicos maestros exigen liberación de compañeros

marchaPara exigir la liberación de sus compañeros detenidos la madrugada de este jueves, integrantes del magisterio oaxaqueño realizó una marcha con destino al Zócalo de la Ciudad, pero a su paso los mentores realizaron una serie de pintas a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además los mentores apedrearon un vehículo de la Policía Federal del mismo modo los maestros atacaron una sucursal bancaria que se ubica sobre la zona y no permiten que los trabajadores de la educación realicen su trabajo.

Los profesores demandan al gobierno federal la presentación de Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Roberto Abel Jiménez, y Juan Carlos Orozco Matus, representantes de la región de Valles Centrales.

En su momento el secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, advirtió que el magisterio se ha declarado en movilización permanente hasta lograr la liberación de los mentores quienes se encuentran en el Penal del Altiplano.

En este sentido manifestó que será la Asamblea Estatal de este viernes quien defina las estrategias específicas a seguir para exigir la liberación de sus compañeros a quienes deslindo de los delitos federales de los cuales se les acusa.

“Hacemos un llamado de unidad a todas las organizaciones sociales, para no permitir ninguna detención más”, pidió el líder de los maestros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Con marcha actos vandálicos maestros exigen liberación de compañeros – Libertad-Oaxaca off