Con largometrajes, conmemora la CCO el Centenario Revolucionario

Se presentará un ciclo de cine en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), como parte de la programación de su cineclub del mes de noviembre, esto, con la finalidad de sumarse a los festejos por la conmemoración del centenario de la gesta revolucionaria mexicana.

 

Domingos a las 12 del día y miércoles a las seis de tarde del mes de noviembre, se proyectarán gratuitamente en la Sala Arcelia Yañiz de esta dependencia una serie de filmes temáticos considerados algunos incluso como Joyas del Cine Nacional.

 

La Revolución Mexicana, es un tema históricamente abordado por el cine, nacional e internacional, desde las producciones estadounidenses, a manera de noticias filmadas, documentales o ficción, captados en el momento mismo de la batalla, hasta los melodramas rancheros de los años cuarenta realizados por directores mexicanos.

 

El domingo siete se proyectará “Las invasiones extranjeras y el Juarismo” donde se relata las presiones extranjeras que azotaron al país, previas al acontecimiento de 1910.

 

El miércoles 17 se presentará “Pancho Villa: aquí y allá”, innovador filme sobre el programa que este personaje hubiera querido acerca de él. “La cucaracha” tendrá lugar el domingo 21. Película emblemática estelarizada por María Félix quien encarna una valiente soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas.

 

“Vámonos con Pancho Villa”, dirigida por Fernando Fuentes en la década de los treinta, se proyectará el miércoles 24. Filme destacado por alejarse de la visión folclórica y romántica que prevalecía en el cine mexicano sobre la revolución en ese tiempo.

 

Finalmente, el domingo 18, “Pancho Villa, la guerra no ha terminado” relatará episodios de la revolución a partir de testimonios de sus sobrevivientes, es decir la historia del “centauro del norte” contada por aquellos que lo conocieron.

 

Para mayor información puede acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en González Ortega 403, ex convento de los Siete Príncipes, comunicarse al 516 11 54 y 516 24 83 o visitar www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con largometrajes, conmemora la CCO el Centenario Revolucionario – Libertad-Oaxaca off