Con la ejecución de 205 obras respondemos a las y los capitalinos, afirma Hernández Fraguas

Print Friendly, PDF & Email

Con la aprobación de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas anunció la segunda priorización de obra pública del presente ejercicio fiscal, lo que permite pasar de 150 a 205 obras, a través de la aplicación de más de 119 millones de pesos del Fondo 3, Ramo 33 que otorga la SEDESOL.

Este incremento de obras se deriva de un ahorro de 44 millones 675 mil pesos, obtenidos de los recursos que se generaron de las economías de contratación de licitación, de la primera priorización anunciada en el pasado mes de junio.

“Con la optimización transparente del ejercicio de los recursos, basada en una licitación a cargo de empresas oaxaqueñas y con base en las propuestas de las autoridades auxiliares, damos cumplimiento al compromiso de generar obra pública sustentable y sostenible en la capital”, sostuvo enfático el edil capitalino al refrendar que en este ejercicio fue crucial la aprobación de la ciudadanía, desde el seno de las asambleas comunitarias.

Acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios de las dependencias involucradas en el rubro de infraestructuras, Hernández Fraguas refrendó que este anuncio también se da en el marco de la transparencia, alineada con las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

Por lo anterior, queda garantizada la ejecución de obras en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía, atendiendo con ello, las necesidades más apremiantes de la población.

De esta manera, empresas oaxaqueñas consolidadas ejecutarán los proyectos orientados principalmente a la introducción de agua potable, drenaje sanitario, electrificación y pavimentación, en apego a las reglas de operación que establece la SEDESOL.

Aplauden agentes anuncio de nuevas obras públicas

En este tenor, agentes municipales y de policía mostraron su beneplácito y aprobación de esta segunda priorización de obras, que contó con el aval de las y los concejales.

El Agente Municipal de Candiani, Valentín Ibáñez Ríos externó: “tenemos que estar agradecidos porque la gente nos eligió para representarlos y darles resultados que impacten en el bienestar de la población, con el apoyo y respaldo del gobierno municipal”.

Por su parte, el Agente Municipal de San Martín Mexicapam, Daniel David López recalcó los grandes esfuerzos que se realizaron para llevar a cabo esta segunda priorización de obras, ya que así “con el poco recursos que se cuenta vimos la posibilidad de beneficiar a más personas”, dijo al realizar un recuento de las siete obras que se aprobaron en esta ocasión, entre las que destacan acciones de agua potable y drenaje sanitario.

“Estamos satisfechos del trabajo que está haciendo el presidente José Antonio Hernández Fraguas, pues está beneficiando a un mayor número de habitantes de la población de San Felipe del Agua. Con esta segunda priorización, seguimos trabajando en equipo para dar más y mejores resultados”, fueron las palabras de Juan Manuel Bautista Ramos, Agente Municipal de esta demarcación, cuya comunidad fue beneficiada con obra de ampliación de la red de agua potable en el Barrio de la Cruz.