Con la conciencia tranquila me estoy enfrentando a un Goliat de corrupción, advierte Mariuma Munira

MARIUMADe frente a sus competidores del PRD y PRI, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada federal por el quinto Distrito electoral, Mariuma Munira Vadillo Bravo, advirtió a sus paisanos y paisanas:

“Yo sé que los que proponen más de lo mismo van a estar visitándote para intentar comprar tu voto con despensas, láminas, cemento ó 500 pesos, por lo que como dice nuestra porra: agarra lo que te dan, pero vota por el PAN”.

Durante el debate de seis candidatos y candidatas a la Diputación federal del V Distrito con sede en Tehuantepec, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en un canal de televisión por cable la noche de este martes 26 de mayo de 2015, Mariuma Munira puntualizó su exhorto a los electores:

“Agarren lo que les dan porque seguramente ese cemento y esa despensa fue comprada con recursos públicos, con dinero de nuestros impuestos; eso que te están dando hoy en cemento y fertilizantes ya es tuyo porque se pagó con tus impuestos”.

Aclaró, sin embargo, que “si divides esos 500 pesos que te van a dar por tu voto, implican apenas 50 centavos al día durante los próximos tres años, porque para los que representan más de lo mismo eso es lo que vale el que los lleves de nuevo al Poder Legislativo”.

La candidata Vadillo Bravo preguntó entonces: “¿Eso es lo que vale tu voto”. Y respondió: “No. Nuestro voto no vale 50 centavos. Nuestro voto vale electrificación, vale que haya agua en nuestras casas, vale que haya medicamentos en los hospitales”.

Al final del debate entre los seis candidatos y candidatas del PRI, PAN, PRD-PT, Morena, PES y Panal, la aspirante de Acción Nacional recordó que “cuando me inscribí en esta candidatura me dijeron: te vas a enfrentar a un Goliat de corrupción”.

Y refirió: “Es verdad. Me estoy enfrentando a un Goliat de corrupción, pero con la conciencia tranquila de estar trabajando por el bien de mi región”.

Por eso, como lo hizo David contra Goliat en la leyenda bíblica, Mariuma Vadillo puntualizó: “Ustedes, hermanos, van a ser mi piedra con su voto para vencer este 7 de junio a ese Goliat de corrupción, a esas personas que dicen tener 30 años dentro de la política, pero a la fecha no vemos una sola obra, una sola escuela, un solo hospital que nos hayan dejado”.

La joven candidata remató: “Lo que sí vemos con sus grandes casas, con sus grandes carros, viniendo a visitarnos únicamente en tiempos de campaña”.

Así, frente a sus contendientes del PRD y PRI, la panista terminó: “Decide tu voto. Razónalo. Estoy contigo. Soy tu paisana: Mariuma Vadillo, con las manos limpias”.

off Con la conciencia tranquila me estoy enfrentando a un Goliat de corrupción, advierte Mariuma Munira – Libertad-Oaxaca off