Con juicio a URO, intentó oposición restar votos al PRI para el 2012: Eviel

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, aseguró que el someter a juicio político al gobernador Ulises Ruiz Ortiz fue una estrategia de los partidos de oposición para restarles votos a su partido con miras al proceso electoral a la Presidencia a realizarse en el año 2012.

En entrevista tras la resolución que dio el Congreso del Estado, dijo que el tricolor se ha conducido y se seguirá conduciendo bajo Derecho y ante las instancias correspondientes y no realizando acciones que lastimen o perjudiquen a la sociedad oaxaqueña como lo han hecho otros tomado calles o haciendo política de “señalamiento infundados”.

Pérez Magaña consideró que la LX Legislatura del Congreso Local actuó con responsabilidad y apegada a Derecho en torno al dictamen emitido el pasado jueves donde se no encontraron elementos de responsabilidad contra al mandatario oaxaqueño sobre los hechos ocurridos en el año 2006.

Señaló que la argumentación de fondo que se dio fue la misma que utilizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en ese sentido, aseguró, son respetuosos  y respaldan dicha definición.

 “Fue una acción que se tomó con responsabilidad, así como tuvieron la Corte su momento para las definiciones, hoy el Congreso Local tiene autonomía, esa facultad y fue un caso que se esclareció, que hubo debate sí, y que hoy el pueblo de Oaxaca tiene una resolución por parte de su Congreso Local, la cual respetamos”, dijo.

Aseguró que por parte de la oposición se buscó confundir a la opinión pública en torno al citado tema pero dijo,  “Oaxaca entero sabe quién hizo bloqueos, quién quemó tribunales, quién incitó a la violencia en esos momentos y nosotros somos respetuosos de la autonomía del Congreso Local”.

Finalmente reiteró que el priísmo oaxaqueño seguirá trabajando de manera responsable y para ello, dijo, ya capacitan en foros a los legisladores, a los presidentes electos. Mientras que ya se construye una agenda legislativa que permita, desde el Congreso Federal, tener el mejor de los presupuestos para seguir impulsando el desarrollo de Oaxaca.

En tanto, en la próxima legislatura local se construirá una agenda que permita defender los intereses, generar la certidumbre jurídica y social que se necesita para hacer llegar la inversión la territorio oaxaqueño.

 “Vamos a trabajar en construir un PRI que busca ganarse la confianza de los oaxaqueños para que en el futuro ellos puedan decidir de manera responsable y nosotros generar las condiciones para ser favorecidos con esa confianza”, finalizó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con juicio a URO, intentó oposición restar votos al PRI para el 2012: Eviel – Libertad-Oaxaca off