Con jornada de salud bucal, Benjamín Robles unifica sonrisas en San Jacinto Amilpas

benjaminAnte la gran demanda de servicios dentales y a petición de autoridades municipales de las ocho regiones del estado; el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y odontólogos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) llevan cada fin de semana las jornadas gratuitas de salud bucal “Sonríe” en favor de los que menos tienen.

Porque las enfermedades dentales son un problema de salud pública al que no se la ha otorgado la importancia, debido a que una consulta con un médico particular resulta muy costosa; por esta razón y con el propósito de ayudar a las familias en su economía, las unidades móviles se instalaron en la explanada municipal de San Jacinto Amilpas.

“Esta ayuda sé que va ser importante para muchas familias, que no van a tener que desahogar un solo centavo para mejorar en materia de salud bucal, un tema tan importante porque hasta la muerte puede provocar el no tener una buena salud bucal; no es un asunto de estética, no es un asunto de buena digestión, es un asunto  que está tan mal atendido en este país que el 90 por ciento de los mexicanos tienen caries”, enfatizó el legislador del PRD.

Acompañado de su esposa Maribel Martínez Ruiz, el congresista federal dijo a los presentes que ellos son parte de un importante logro legislativo, toda vez que las instituciones públicas han sido rebasadas para resolver las necesidades de atención odontológica que requieren urgentemente las y los oaxaqueños.

Respaldado por el presidente municipal Víctor Amado López Hernández, quien solicitó esta jornada, Robles Montoya informó que este programa es resultado de un esfuerzo entre universidades públicas y la iniciativa privada, esta último aporta todo el equipo médico y los materiales de la más alta calidad.

“Hicimos un esfuerzo muy grande muchas personas, nosotros damos la cara, pero si no fuera por el presidente municipal aquí en San Jacinto Amilpas, no hubiéramos podido organizar este evento. Las autoridades municipales son muy importantes porque nos brindan su apoyo; los doctores, son el motor de Sonríe porque todos los fines de semana siempre aportan sus conocimientos a una noble causa”, asentó.

Más allá de lo que esto significa este apoyo, el perredista puntualizó que Sonríe debe significar que las familias oaxaqueñas sí pueden acceder a mejores condiciones de vida y que Oaxaca puede mejorar en materia de salud y empezar una nueva ruta rumbo al anhelado desarrollo social y humano.

En tanto, el edil de San Jacinto destacó la voluntad que tiene el representante popular en sacar a la entidad de los índices de marginación y pobreza mediante acciones integrales como los diferentes programas que está implementando.

off Con jornada de salud bucal, Benjamín Robles unifica sonrisas en San Jacinto Amilpas – Libertad-Oaxaca off