Con hombres armados, revienta edil priista de Ixtaltepec asamblea con damnificados por sismo

Con hombres armados y provocadores, el presidente municipal priista de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, reventó la asamblea entre pobladores damnificados por el sismo y el Secretario de Salid Federal José Narro, Comisionado del Gobierno de la República en este municipio de la región del Istmo.
Y es que los afectados por el sismo, que en este municipio provocó la muerte de más de 15 personas y destruyó cientos de casas, decidieron organizarse y constituir la Coordinadora Única de Damnificados para exigir a las autoridades los tres niveles de gobierno transparencia y celeridad en la atención a los daños.
Durante la asamblea que pretendían sostener alrededor de 500 afectados con el Secretario de Salud José Narro, el presidente municipal Óscar Toral Ríos, se apersonó en el lugar con hombres armados y provocadores, con la finalidad de intimidad a los pobladores, quienes denunciarían ante el funcionario federal al alcalde por su falta de capacidad y desatención con las familias afectadas.
Con artimañas y actos de intimidación, se reventó la asamblea en la que los damnificados pretendían entablar diálogo con Narro y presentarle un pliego petitorio con sus demandas por las consecuencias del sismo en Ixtaltepec, uno de los municipios con mayores afectaciones en la región del Istmo.
Francisco Núñez, vecino de la Quinta Sección, lamentó la actitud del presidente municipal, por valerse de hombres armados, en un momento en donde decenas de familias ixtaltepecanas se encuentran de luto y cientos más, sin un techo en donde pasar la noche.
Ante esta situación, exigieron al Gobernador Alejandro Murat y al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, tomar cartas en el asunto y poner orden en Ixtaltepec, antes que las cosas se salgan de control.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con hombres armados, revienta edil priista de Ixtaltepec asamblea con damnificados por sismo – Libertad-Oaxaca off