Con hechos, Municipio capitalino ha respondido a peticiones relativas al Centro de Convenciones: Secretario Municipal

secretario-mpalCon relación a la petición de el Frente en Defensa del Cerro del Fortín, el Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña reiteró que por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, las autoridades capitalinas pusieron a disposición de integrantes del Patronato Pro Oax, que encabeza el maestro Francisco Toledo, el expediente relativo a la construcción del estacionamiento en inmediaciones del auditorio Guelaguetza.

Desde el primer momento, dijo, grupos de ciudadanos acudieron al ayuntamiento capitalino fueron atendidos por el municipe Javier Villacaña, quien puso a disposición el expediente que sustenta el alineamiento, uso de suelo y la licencia de construcción respectiva, una vez cumplidos los requisitos previos.

En referencia a la solicitud del Frente en Defensa del Cerro del Fortín dirigida al cabildo municipal, este jueves, el pleno de concejales municipales aprobó por unanimidad, a propuesta de la fracción del Partido Acción Nacional, un atento exhorto al gobierno estatal para  llevar a cabo una consulta entre los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez a fin de conocer su opinión referente a la construcción del estacionamiento y del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín.

Asimismo, se determinó constituir una comisión plural de regidores capitalinos y el contralor municipal para el análisis de la problemática, que incluye la revisión de los requisitos que integran el expediente que dio pie a la licencia de construcción del estacionamiento en inmediaciones del auditorio Guelaguetza, no del centro de convenciones.

Contundente, el funcionario municipal señaló que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca no esta en construcción, “ se esta trabajando en el estacionamiento del auditorio Guelaguetza”.

Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña consideró como mediático el interés de la citada organización de promover amparos en contra de los concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, toda vez que la ley estatal contempla mecanismos para escuchar a la ciudadanía.

Llamó a los integrante del citado frente a fundamentar sus peticiones, o sumar sus observaciones al análisis de la comisión plural de regidores municipales.

off Con hechos, Municipio capitalino ha respondido a peticiones relativas al Centro de Convenciones: Secretario Municipal – Libertad-Oaxaca off