Con entrega de pavimentación impulsa Villacaña desarrollo urbano en Candiani

3210 (1)La administración municipal que preside Javier Villacaña Jiménez se ha caracterizado por entregar acciones que generen un beneficio directo para la población y al mismo tiempo, impulsar un desarrollo urbano ordenado, muestra de ello son los mil 477 metros cuadrados de pavimento entregados sobre la calle Azahar, en la agencia municipal de Candiani.

 Este viernes, el primer concejal de Oaxaca de Juárez inauguró esta importante obra de pavimentación, que requirió un millón 576 mil 162 pesos de inversión y que no solo beneficia a la ciudadanía de esta zona donde se encuentran dos plazas comerciales, a la agencia municipal de Cinco Señores, además a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 Villacaña Jiménez destacó que con los 730 metros lineales de pavimento entregados, que dignifican las condiciones de vida de los vecinos y de traslado, así como  la imagen, principalmente en temporada de lluvias, es resultado de las gestiones que realizó ante instancias federales para cumplir con esta petición que durante15 años venían realizando.

 “Sabíamos de la necesidad de la población y sumando voluntades, se consiguieron recursos extraordinarios para hacer realidad la obra, por eso y a pesar de que la normatividad del Ramo 33 no lo permite, hemos pavimentado y entregado miles de metros de pavimento en las 13 agencias”, expresó el edil ante el agente de Candiani, Braulio Ginés Lucas; del regidor Jesús Díaz Navarro y del secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacia Santillana Suárez.

 En la construcción del pavimento de concreto hidráulico de la calle Azahar, se ejecutaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación del terreno, corte, afine y compactación de terreno; construcción de base y pavimento, acabado rayado, construcción de guarnición tipo machuelo, acabado aparente, puntura amarillo tráfico en guarniciones y limpieza de la obra.

 “Le agradecemos que haya cumplido con esta obra porque era una necesidad real  de las familias que durante años venían gestionando. Los vecinos se sienten satisfechos porque  nunca un presidente municipal había respondido con hechos”, afirmó el agente municipal Braulio Ginés Lucas.

 Destacó el trabajo y la suma de esfuerzos con el Comité de Vida Vecinal para ejecutar la obra, quienes ven el resultado de sus gestiones ante el Ayuntamiento.

  En tanto, la ciudadana Consuelo Castelán García, quien lleva habitando en esta calle por 30 años, indicó que durante mucho tiempo se venía solicitando la pavimentación, sin embargo es la presente administración quien les entrega una calle bonita y funcional, “estamos muy agradecidos de todo el trabajo que realiza el Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía”.

off Con entrega de pavimentación impulsa Villacaña desarrollo urbano en Candiani – Libertad-Oaxaca off