Con el fallecimiento de Luis H. Álvarez México pierde un destacado político y demócrata: Martínez Neri

neriEl coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó el sensible fallecimiento de Luis Héctor Álvarez Álvarez, a quien calificó como un político coadyuvante en la construcción de la democracia nacional.

El legislador oaxaqueño destacó que Luis H. Álvarez será recordado dentro de la historia mexicana por su moderna forma de hacer política y preservar siempre firme sus ideales “de derecha pero vanguardistas”.

Señaló que se trató de uno de los ideólogos destacados del Partido Acción Nacional, distinguido por una ética que pretendía dirigir al país hacia una verdadera democracia.

Agregó que Luis H. Álvarez ocupó puestos destacados en el gobierno, en el 2000 trabajó como coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas. “En el 2006 fue nombrado Comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, hasta el 23 de diciembre de 2009 en fue consejero para la Atención a Grupos Vulnerables”.

Martínez Neri detalló la aportación de Luis Álvarez como autor de los libros Medio Siglo, andanzas de un político a favor de la democracia; y, Memoria y Esperanza. “por lo que siempre lo recordaremos como un ícono de la política mexicana”, concluyó.

off Con el fallecimiento de Luis H. Álvarez México pierde un destacado político y demócrata: Martínez Neri – Libertad-Oaxaca off