Con el apoyo de policías municipales, mujer da a luz

3347La mañana de este martes, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez auxiliaron a una mujer que solicitó su apoyo, pues presentaba avanzado trabajo de parto.

La oportuna intervención de policías municipales adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales G.U.F.E., permitió que una mujer de 29 años de edad, pudiera concretar el nacimiento de su bebé sin ninguna eventualidad, pese a encontrarse en la vía pública, lo que demuestra la capacidad de la corporación en este municipio para atender todo tipo de emergencias.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se encontraba por subir el puente peatonal del puente California en la colonia Cosijoeza, sin embargo, debido a que presentaba trabajo de parto pidió apoyo a los elementos policiales, quienes la atendieron de inmediato.

Haciendo uso de conocimientos adquiridos durante su capacitación, los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, en tanto que acompañaron a la mujer durante el proceso que fue exitoso con el nacimiento de un varón. Finalmente, madre e hijo fueran trasladados al hospital civil, donde recibirán las atenciones médicas necesarias para evitar alguna complicación, sobre todo por las condiciones en que se dio el nacimiento del menor.

off Con el apoyo de policías municipales, mujer da a luz – Libertad-Oaxaca off