Con danza y música, celebra Municipio de Oaxaca de Juárez a la mujer oaxaqueña

mujeresComo parte de las acciones de fomento, preservación y divulgación de la cultura culinaria, el  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano presentó, este sábado, el Fandango Gastronómico “El Ensamble Escénico” para homenajear a la mujer oaxaqueña con una muestra de música y  danza.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro García Hernández y la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura,  Ludmila Zarate Velasco, en la Calera del Barrio del El Marquesado, se realizó la exhibición de un espectáculo dancístico de tango, danzón, y ballet clásico, cautivó a los vecinos del  barrio el Marquesado y público en general.

A través de la presentación de una cronología sintetizada de las tradiciones mediante diferentes movimientos escénicos, los asistentes observaron la vida de las mujeres oaxaqueña, mostrando porqué es uno de los pilares de la sociedad. Con escenas de varios temas como: Bésame Mucho, Ave María, Nereidas, Satin Doll, Oblivion, Ave Mater, In The Mood, se interpretó la historia de un tipo de mujer.

El montaje fue presentado por un cuerpo de baile de 14 danzantes, bajo la dirección de Salvador Reyes Medina, quienes dieron muestra de la creatividad de movimientos, que provocaron el reconocimiento de los vecinos de este barrio.

En este marco, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro García Hernández y la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura,  Ludmila Zarate Velasco hicieron entrega de un reconocimiento a las cocineras Carla Desgarennes Garzón, Raquel Patricia Garzón Hernández, Gonzála Hortensia Lara Canseco, Trinidad Ávila Blas y Elena Cruz Rustrian por su autenticidad en la preparación de platillos típicos de Oaxaca como el Mole Negro, Amarrillo, Coloradito, Verde.

En este sentido, el director de Cultura del municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Machorro Flores, quien organizo el Fandango Gastronómico, dijo que estas actividades culturales son un compromiso del Presidente Municipal, Javier Villacaña por fomentar y preservar nuestra cultura, al mismo tiempo, invito a la población a ser parte de ella.

off Con danza y música, celebra Municipio de Oaxaca de Juárez a la mujer oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off