Con créditos transparentes, Benjamín Robles fortalecerá sector rural de Cuenca

 
creěditos-transparentes-campoAnte el abandono del campo y la crisis económica que hay en el mismo para poder levantar las producciones; Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), por gestión del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, en 2016, abrirá en la región Cuenca una unidad de promoción de créditos para pequeños productores.
 
Con estas acciones que iniciarán el próximo año, el medio rural de Oaxaca ya no seguirá padeciendo pobreza, marginación y desigualdad social, afirmó el congresista al inaugurar con  la diputada federal Karina Barón Ortiz el primer foro denominado: Gestión y financiamiento de proyectos productivos estratégicos a pequeños productores.
 
“Créditos para el campo es lo que necesitamos, pero créditos donde no haya el tradicional moche que ha afectado a muchos productores, a mucha gente del campo. El dinero, el poquito dinero que se logra arrancar al gobierno debe llegar al cien por ciento  a manos de ustedes, porque ustedes es lo que necesitan para poder de la madre tierra obtener su generosidad, para ello necesitamos muchas herramientas, muchas apoyos. Benjamín Robles viene aquí a decirles que el 2016 tiene que ser  el año para apoyar como nunca se ha apoyado en los años recientes a las mujeres, a los hombres del campo”, asentó.
 
Este taller impartido por especialistas de otros países, dijo Benjamín Robles, despejará las dudas a los futuros beneficiarios sobre lo que pueden obtener en materia de crédito, así como aclararles que toda esta gestión tiene como objetivo que hasta el último centavo llegue a manos de las campesinas y campesinos, porque reiteró que esa es la ruta del éxito y del desarrollo social.
 
Para lograrlo, subrayó “el Tigre” Robles, es necesario y de vital importancia la organización, la suma de esfuerzos, pero sobre todo mantener la unidad: “debemos luchar juntos y demostrarle al Gobierno que México y Oaxaca anhelan una reforma del Campo con sentido humano, con las suficientes herramientas y apoyos para salir del rezago”, precisó.
 
 Y es que tan solo en la Cuenca, añadió la diputada Karina Barón, las productoras y productores están sufriendo el bajo precio de la caña, serios problemas con el hule, con la producción del maíz, todo esto, aseguró, por el bajo presupuesto que se ha destinado al campo, dándole atención a otros temas que no generan desarrollo.
 
Así como en Tuxtepec, en la región Valles Centrales, también se abrirá otra unidad. Con ello, los legisladores coincidieron que se están cimentando las bases del progreso tan esperado en Oaxaca, donde las familias de todos los sectores tengan mejores condiciones de vida y a su vez aporten al crecimiento económico del estado.
off Con créditos transparentes, Benjamín Robles fortalecerá sector rural de Cuenca – Libertad-Oaxaca off